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Entre vides y negocios: una historia de éxito en el negocio vinícola

Alejandro Bulgheroni avanza con paso firme en la industria vinícola. Su éxito en el mundo de los negocios ha sido clave para consolidar, cada vez más, un nuevo legado familiar que extiende su influencia a diferentes regiones del planeta.

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Alejandro Bulgheroni, empresario del vino

Alejandro Bulgheroni va por todo en el negocio vinícola. A 14 años de haber incursionado en el mundo de las vides y enfrascarse en la búsqueda incansable del terroir perfecto, desde el nacimiento del holding Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, el empresario argentino ostenta etiquetas laureadas por la crítica especializada que han sido gestadas en diferentes polos vinícolas del orbe, desde Garzón, en Uruguay, hasta el célebre Napa Valley.

Pero el hombre, que forma parte del listado de millonarios de Forbes (este año ocupa la posición 925), sabe que el negocio vinícola exige, además de pasión, mucha paciencia. Ante sus ojos, el tiempo es aliado perfecto en esta actividad; tal vez más que en cualquier otra que haya emprendido con anterioridad. “No es una cosa que uno quiera acelerar; hay que esperar. Siempre me acuerdo del francés al que le preguntaron cómo era el negocio del vino, y él dijo: ‘Ah, muy bueno sí, sí, claro… sólo los primeros 200 años son los difíciles’. Entonces, me faltan 185”, narra y desborda, al mismo tiempo, una sonrisa franca.

También cuenta que un aliado especialista en la materia fue clave en el rumbo que habría de tomar su curiosidad empresarial hacia la industria vinícola. Así es como explica el argentino el nacimiento de una mancuerna de éxito, hace unos años: “Me dijeron que teníamos un buen terruño para hacer vino, y yo no lo creí. Después de una o dos veces de no aceptar la idea, le llamé a mi amigo que sabía más de vinos que yo y le pregunté: ‘¿Qué hago?’ Me contestó: ‘Habla con Alberto Antonini y haz lo que él dice’. Ésa era la confianza que él le tenía y, lógicamente, me la transmitió. Luego de estos 15 años, evidentemente… tenía razón”. Continúa: “Empecé con una viña y, después, con una bodega en Garzón, Uruguay. Ése fue mi primer acercamiento, siguiendo las instrucciones de Alberto Antonini […]; ahí me di cuenta de que el terroir era lo más importante”, comenta, al ahondar en el establecimiento de Bodega Garzón, su primera vinícola, que nació con buena estrella: apenas fundada, en 2018, fue reconocida con el título de La Mejor Bodega del Nuevo Mundo, por White Enthusiast, y algunos de sus vinos han sido reconocidos por Wine Spectator y Wine & Spirits.

Alejandro Bulgheroni, empresario del vino y su hijo Alejandro.
Alejandro Bulgheroni, empresario del vino y su hijo Alejandro. Fotos Oswaldo Ramírez

“Nosotros hemos encontrado buen terruño; estamos haciendo vinos cada vez mejores. Obviamente, hay que darle tiempo. Como dice mi asesor: ‘La planta de la vid comienza comiendo en McDonald’s y después empieza a comer en algún restaurante más sofisticado; y las nuestras están por una estrella Michelin…’, y es cierto”, sentencia, con orgullo, mientras sostiene esta conversación con Forbes Life en un salón privado del hotel St. Regis Mexico City, en México.

Uno de los vinos que lo enorgullecen actualmente es un chardonnay gestado en Argentina. “Ahora estamos haciendo un vino en el sur del país; con mucha nieve, con mucho frío, con situaciones de cambios de temperatura, irradiación en el momento preciso, temperatura en invierno y en verano; es un clima agreste pero que a la uva le viene muy bien, y estamos sacando un chardonnay que va en la tercera cosecha, pero que ya le compite de igual a igual a muchos en el mundo”.

Alejandro Bulgheroni, empresario del vino
Fotos Oswaldo Ramírez

Nace un legado

Bulgheroni está cierto de que los negocios precisan pasión para trascender; sin embargo, reconoce que el tema del vino requiere una emoción especial. “Hay familias que se han mantenido cientos de años en esta industria gracias a la pasión. En Italia y Francia se da más”, señala. También observa el futuro con la esperanza de materializar un legado de la mano de su hijo Alejandro, quien lo acompaña en esta entrevista y, en forma habitual, en sus viajes de negocios vinculados con la industria vinícola.

“Creo mucho en la industria vinícola del futuro. En el mundo se están haciendo cada vez mejores vinos en lugares donde a veces uno no lo pensaba y, lógicamente, estos lugares donde se han hecho siempre tan buenos vinos están mejorando cada vez más”.

alejandro bulgheroni

“Siempre, desde chico, papá me dio la oportunidad de acompañarlo en sus negocios, y para mí es un reto, pero es un reto que me entusiasma. El mundo del vino es un mundo lleno de sorpresas”, así explica Alejandro Bulgheroni hijo el momento que vive tras graduarse como abogado en Buenos Aires y emprender, al lado de su padre, su formación en las grandes ligas de la escena vinícola. Él sabe que, tarde o temprano, llegará el tiempo de asumir las riendas de un emporio trasnacional que lleva su nombre.

A la pregunta concreta: “¿Qué has aprendido de tu padre en términos de negocios?”, responde: “Creo que, tanto en el mundo de los vinos como, en general, en todos sus proyectos, él me ha enseñado a pensarlos, cómo verlos crecer, acompañarlos, y nunca perder el big picture de los negocios. Muchas veces, quizá estás pensando en una cosa pequeña o en un detalle y, de repente, él dice algo que te descoloca y te abre la cabeza para decir: ‘Ah, bueno, ésta es la visión correcta; es lo que hay que tomar’; así que, particularmente, del mundo del vino todos los días aprendo a ser empresario”.

Por: Alberto Romero

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Caribe colombiano entra al top 3 del turismo en Latinoamérica

El atractivo de las costas nacionales se encuentra en la mira de los viajeros que planean retomar sus travesías este año.

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La siempre bella costa norte colombiana, con Cartagena de Indias como insignia, forma parte de los principales destinos de viaje este año. (Foto: Starcevic / Getty Images)

El Caribe colombiano se ubicó en la tercera posición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica”, presentado este fin de semana por Forbes Life Latam.

Los atractivos turísticos del Caribe nacional se encuentran en la mira de los viajeros que anhelan retomar sus travesías este 2022 de acuerdo con la publicación. En este contexto, el listado destaca que los protocolos de salud y la percepción de seguridad sanitaria de los turistas serán determinantes al planear un viaje este año.

La segunda edición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica” también pondera una característica compartida por los tres primeros lugares del listado: todos representan auténticas rutas de viaje que satisfacen la necesidad en los turistas de vivir experiencias significativas.

Acerca de la elección del Caribe colombiano en el listado, la publicación señala: “Sus extensas aguas territoriales alojan una inmensa riqueza en biodiversidad marina, digna de admirar. En la Sierra Nevada de Santa Marta, donde descansan los picos más altos del país, se puede contemplar la culminación de la región dueña de ecosistemas espléndidos. Los sabores, colores, ritmos y realismo mágico de la emblemática Cartagena de Indias alegran el corazón de quien se dispone a explorarla”.

El Caribe mexicano ocupó la primera posición del listado, seguido de cerca por Cusco – Machupicchu en segundo lugar.

Este el listado completo:

  1. Caribe mexicano.
  1. Cusco – Machupicchu
  2. Caribe colombiano.
  3. Guanacaste, Costa Rica.
  4. Ciudad de México, México.
  5. San Juan, Puerto Rico.
  6. Atacama, Chile.
  7. Punta Cana, República Dominicana.
  8. Buenos Aires, Argentina.
  9. Puerto Vallarta, México.

Lea también: Los diez mejores destinos de Latinoamérica

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Cinco tendencias fitness que podrían inspirarlo para generar un nuevo negocio

La evolución de la actividad física a lo largo del tiempo muestran gran influencia de las nuevas generaciones. Algunas tendencias de hoy que podrían ser útiles para crear su empresa propia.

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Alo largo de las últimas tres décadas, vimos la evolución del fitness a lo largo del tiempo. El cambio en la forma en que nos mantenemos en forma ha sido causado por varias tendencias, que incluyen la salud, la nutrición, la mente y el cuerpo y el surgimiento de avances de salud mejores y preventivos. Ahora parece que entendemos que podemos vivir más tiempo y, dado que queremos una vida saludable, las personas quizás sean más activas de diferentes maneras.

Algunas de las tendencias han sido empujados por dos grandes segmentos de la población que impulsarán la industria del fitness en las próximas décadas: Millennials Gen Z. Estos dos segmentos son completamente diferentes a sus procesadores, Gen X y los baby boomers. Como tal, están impulsando un cambio fundamental en la forma en que la industria del fitness ofrece productos y servicios basados en tendencias clave.

Lea también: Es posible que el futuro de las compras por Internet no sea la entrega a domicilio

Preste atención a las ideas a continuación y tal vez cree una nueva empresa en la industria del fitness.

Gimnasio al aire libre. En un estudio de RunRepeat, poco más del 70 % de los participantes dijeron que las actividades al aire libre y el ejercicio en el hogar son las mejores maneras de mantenerse en forma en 2021. Aunque el ejercicio al aire libre no es exactamente nuevo, muchas más personas se han aventurado al aire libre para hacer ejercicio. Con estrictos cierres y restricciones durante todo el año, la plaza local o el espacio verde han sido el lugar al que acuden muchas personas. Ya sea que se trate de un campo de entrenamiento al aire libre o de una clase de yoga matutina en el parque, las personas están adoptando el ejercicio al aire libre con los brazos abiertos.

Entrenamiento Personal Remoto y Coaching de Bienestar. El entrenamiento remoto permite a los miembros trabajar con un entrenador personal o un entrenador de bienestar en un entorno individual. La pandemia ha obligado a muchas empresas a ampliar su oferta online. A menudo, los miembros utilizan entrenadores personales para obtener ese nivel adicional de responsabilidad y motivación. El entrenamiento virtual tiene espacio para expandirse en 2021 y volverse aún más popular. 

Programas de Fitness Especializados para Colectivos de Riesgo. La pandemia ha creado nuevos nichos de mercado. De repente, estás teniendo conversaciones sobre personas que están en riesgo o que se están recuperando de los efectos del Covid. Esto podría conducir a una tendencia de fitness centrada en grupos específicos. Estas pueden ser clases de acondicionamiento físico individuales o en grupos pequeños en un entorno controlado o una clase digital especial.

Inclusión de Mente y Cuerpo Fitness.  Según ClassPass, el yoga fue el mejor ejercicio digital de 2020. Cuando hablamos de fitness, a menudo pensamos en actividad física y salud. Pero la salud mental es igual de importante y los objetivos de fitness ahora se extienden más allá de la actividad física. La línea entre la mente y el cuerpo se está fusionando con personas que buscan formas de ejercitar ambos al mismo tiempo. Los ejercicios de mente y cuerpo como el yoga y Pilates seguirán siendo enormes.

Entrenamientos en casa y remotos. No sorprende que la actividad física en el hogar esté creciendo, ya sea debido al Covid o, simplemente, a una tendencia impulsada por compañías como Peloton. ¿La razón? La tecnología y los equipos de acondicionamiento físico en el hogar continúan evolucionando y ofrecen formas innovadoras para que las personas hagan ejercicio desde la comodidad de su hogar. Si bien los entrenamientos en casa no reemplazan el gimnasio para la mayoría de las personas, sí complementan su rutina de ejercicios. Parece que el fitness en casa seguirá siendo una tendencia creciente en los próximos años. 

Prestar atención al cliente y observar las tendencias clave podría brindarle información para crear una empresa en la industria del fitness.

*Con información de Forbes US.

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Música de Encanto destronó al álbum de Adele en lo más alto de las listas de Billboard

Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Sebastián Yatra y Carlos Vives son algunos de los cantantes colombianos que hacen parte de la banda sonora en inglés y español del filme de Disney, que también se metió en lo más escuchado de Spotify.

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CCO de Walt Disney Animation Studios y productora ejecutiva Jennifer Lee, la productora Yvett Merino, la compositora Germaine Franco, Angie Cepeda, Rhenzy Feliz, Jessica Darrow, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Stephanie Beatriz, Ravi Cabot-Conyers, coguionista y compositora Lin- Manuel Miranda, Mauro Castillo, Carolina Gaitán, Adassa, el codirector y guionista Jared Bush, John Leguizamo, la codirectora y guionista Charise Castro Smith, Diane Guerrero y el productor Clark Spencer asisten al estreno mundial de Encanto de Walt Disney Animation Studios en El Capitan Theatre en Hollywood, California el 3 de noviembre de 2021. Foto: Getty Images, para Disney.

La música del nuevo musical animado de Disney, ‘Encanto’, tuvo un gran éxito en las listas de Billboard un mes después de su estreno en cines y a pocos días de haber sido lanzada en la plataforma de streaming Dinsey +.

La banda sonora de la película aterrizó con fuerza en el primer lugar del listado Billboard 200, que presenta los álbumes más populares, destronando ’30’ de Adele, que estuvo seis semanas en el primer puesto.

Hechos clave:

  • Gran parte del éxito de la banda sonora de Encanto se debe a la canción “We Don’t Talk About Bruno” en inglés y “No se habla de Bruno” en español, interpretada por los colombianos Carolina Gaitán, Mauro Castillo y Diane Guerrero, junto a otros miembros del elenco como Stephanie Beatriz, Rhenzy Feliz y Adassa.
  • La canción que también ha llegado al puesto número 1 de lo más escuchado en Estados Unidos en Spotify, con más de 44 millones de reproducciones, ha sido tendencia en TikTok por varias semanas, donde más de 180.000 videos se han hecho usándola
  • . También ha permanecido en los primeros 5 puestos del Hot 100 de las canciones más escuchadas, según Billboard.
  • Solo un puñado de bandas sonoras de películas animadas ha encabezado alguna vez el Billboard 200: la más reciente en hacerlo fue la banda sonora de Frozen 2 de Disney, que encabezó la lista en 2019.
  • El genio de Brodway Lin-Manuel Miranda escribió ocho canciones para la película, incluyendo la de “Bruno”. 
  • En el álbum también están las canciones ‘Colombia, Mi Encanto’, interpretada por Carlos Vives.

En paralelo:

Dos de los intérpretes de la canción “We Don’t Talk About Bruno” tanto en inglés como español , los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo, han aprovechado su éxito para unirse con coreografías y videos desde sus redes sociales.

“Trabajar con gente tan grande, que uno admira, ha sido increíble. Yo crecí viendo Disney, me sé todas sus películas y esto básicamente es un sueño hecho realidad”, dijo Gaitán en una entrevista con Forbes, previa al lanzamiento de la película.

En tangente:

A pesar del gran éxito de “We Don’t Talk About Bruno”, Disney no presentó la canción para ser considerada en la categoría de Mejor Canción Original en los próximos Premios Óscar, informó Variety. En cambio, el estudio presentó “Dos Oruguitas”, otra canción de la película también escrita por Miranda, que quedó en la lista de posibles nominados de la Academia.

El domingo, Encanto ganó un premio Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. También fue nominada a Mejor Canción Original por “Dos Orguitas”, que perdió ante “No Time To Die” de Billie Eilish y Finneas. Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 8 de febrero y los ganadores se anunciarán el 27 de marzo.

No es raro que las canciones de Disney tengan éxito en las listas de Billboard. Las canciones de sus películas se han clasificado en lo alto del Hot 100 desde la década de 1960.

Las canciones originales de películas que no son de Disney también han tenido éxito en los últimos años: “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, de su nueva versión de ‘A Star Is Born’ de 2018, alcanzó el número uno en el Hot 100 en 2019. Solo un puñado de películas animadas Las bandas sonoras han superado alguna vez la lista de álbumes Billboard Top 200, incluidos los álbumes de ‘Shrek 2’, el ‘Space Jam’ original y ‘Frozen’, ‘The Lion King’ y ‘Tarzán’.

Antecedentes:

Ambientada en Colombia, Encanto cuenta la historia de la familia Madrigal, en la que a todos se les otorga un poder mágico excepto a una hija, el personaje principal Mirabel. La película se estrenó en los cines en noviembre, pero no recibió una gran emoción por parte del público hasta que se estrenó en Disney+ el 24 de diciembre.

Para el 30 de diciembre, cruzó la marca de los US$200 millones en todo el mundo en taquilla después de su estreno en Disney+.

La semana después de que Encanto estuvo disponible para transmitir, la música de la película comenzó a subir en las listas de Billboard, con varias canciones aterrizando en el Hot 100, de las 100 más escuchadas.

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‘Encanto’ se lleva su primer premio: gana el Globo de Oro

La cinta de Disney inspirada en Colombia ganó en la categoría ‘mejor película animada’, en donde competía con otros éxitos de la casa del ratón como ‘Luca’ y ‘Raya y el último dragón’.

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Foto: Disney.

En una atípica ceremonia virtual se entregaron este 9 de enero los premios Globo de Oro, en donde la película de Disney inspirada en Colombia, ‘Encanto’, se llevó el galardón a mejor película animada.

El filme, estrenado el pasado mes de noviembre, estaba nominado en tres categorías por la  Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), encargada de otorgar este reconocimiento. Las otras dos categorías eran mejor banda sonora, en donde ganó la película ‘Dune’, y mejor canción original con ‘Dos Oruguitas’, interpretada en la versión original y en español por Sebastián Yatra.

En la categoría en la que se quedó con el galardón, ‘Encanto’ compitió contra ‘Raya y el último dragón’, cinta que también hace parte del portafolio de Walt Disney Animation Studios, así como con ‘Luca’, de Pixar Animation Studios. Fuera de los dominios de la casa del ratón, las otras dos competidoras eran la danesa ‘Flee’ y la checa ‘My Sunny Maad’.

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Murió Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Óscar como protagonista

El actor, quien también se destacó como activista de los derechos civiles, ganó el Óscar en 1964 por su rol protagónico en la película “Lillies of the Field”.

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Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Óscar como actor protagonista de una película, falleció este viernes a los 94 años, según informaron fuentes gubernamentales de Bahamas.

La Oficina del Primer Ministro anunció en su cuenta oficial de Twitter que el jefe de Gobierno, Philip Davis, va a hacer pronto “una declaración sobre la muerte de Sir Sidney Poitier”, cuya familia es natural de una de las islas de Bahamas.

Por su parte, el vice primer ministro y titular de Turismo, Chester Cooper, aseguró estar “aturdido por la gran pena” por la pérdida de un hombre al que definió como “un icono y un héroe”, aunque no ofreció detalles sobre las causas del deceso.

Poitier nació el 20 de febrero de 1927 en Miami (EE.UU.) pero se crió junto a sus seis hermanos en Cat Island (Bahamas), donde pasó sus diez primeros años de vida, hasta que se mudó a la capital, Nassau, y posteriormente a Florida.

El actor, quien también se destacó como activista de los derechos civiles, ganó el Óscar en 1964 por su rol protagónico en la película “Lillies of the Field”.

Cinco años antes, en 1959, también se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Óscar de mejor actor por la película “The Defiant Ones”.

Poitier fue además la segunda persona negra en ganar un Óscar, después de Hattie McDaniel, quien obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto por “Gone with the Wind”.

En sus más de 50 años de carrera como actor, participó en más de 40 películas, con clásicos como “Guess Who`s Comming to Dinner”, “In the Heat of the Night” y “Blackboard Jungle”.

En 2002, recibió el Óscar de honor, premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

El intérprete, director y activista fue un auténtico ídolo de Hollywood y también ejerció como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 y 2007.

EFE

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