Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nutresa revisará política de dividendos y analizará socio estratégico

La holding de alimentos convocó una asamblea extraordinaria de accionistas para el 4 de enero, con el objetivo de analizar la OPA de Sura.

Publicado

on

La Junta Directiva del Grupo Nutresa informó este viernes que estudiará de manera integral, con el apoyo de sus asesores financieros, legales y  estratégicos independientes, la búsqueda de un socio estratégico que le de mayor valor a la empresa.

Asimismo, confirmó que adelantará un proceso para que la empresa pueda ingresar a otros mercados de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad.  

Lea también: ¿Es justa la oferta del Grupo Gilinski por Nutresa?

“La Junta Directiva instruyó a la administración de la compañía adelantar durante el mes de enero de 2022 un análisis del reparto de dividendos de la  compañía y del programa de readquisición de acciones actualmente vigente”, informaron.

A propósito de la publicación del Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Grupo Sura, la holding de alimentos convocó una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas, que se realizará el día martes 4 de enero de 2021 a las 9:00 de la mañana.

En esa reunión, informaron, se someterá a consideración la autorización que requieren algunos miembros  de la Junta Directiva de la compañía, pues se analizará los potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de esa OPA.  

Por ahora se designó a Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Sura, como único vocero autorizado de Grupo Nutresa para referirse a la OPA.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad