Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia es el país que más se acerca a la normalidad poscovid: The Economist

El país lidera el listado de la publicación británica, seguido de naciones como Pakistán y Egipto. De la región, solo le acompaña México en el top 10.

Publicado

on

Chile amanece sin territorios en cuarentena por primera vez desde el inicio de la pandemia

La revista británica ‘The Economist’ reveló su última edición del índice de normalidad global para 2021, listado en el que Colombia se destacó como el país que está más cerca de alcanzar el ritmo de vida que llevaba antes de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.

Los criterios utilizados para realizar la evaluación fueron el comportamiento de las ventas al por menor, el tiempo fuera de casa, el uso del transporte público y las oficinas, el nivel tráfico, los vuelos, así como la asistencia a eventos deportivos y a cines.

Al respecto, el presidente Iván Duque destacó que “esta es una invitación a que nos demos cuenta que la resiliencia de nuestro país es posible, y ahí está ¿Que nos falta mucho para decir que la victoria del Covid está ganada? Claro, al mundo entero, porque siguen existiendo incertidumbres”.

No obstante, el mandatario también aseguró que 2021 será el año en que Colombia alcance el mayor crecimiento económico en 100 años.

Después de Colombia, The Economist destacó a Pakistán y Egipto en el top 3. En cuanto a los países de la región, México es el único que acompaña a Colombia en el top 10, al ubicarse en la séptima casilla.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad