Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

China endurecerá aplicación de las leyes antimonopolio, dice funcionario

China se deshizo de su enfoque relativamente libre para la regulación del mercado del sector de Internet este año, bloqueando fusiones e imponiendo una multa a Alibaba.

Publicado

on

REUTERS

La oficina antimonopolio de China intensificará la aplicación legal contra el comportamiento monopólico e impulsará la ley enmendada para mejorar el marco regulatorio, dijo Gan Lin, jefe de la oficina antimonopolio nacional.

Gan sostuvo que China todavía impone “castigos insuficientes” por algunas actividades monopólicas, mientras que ciertas regulaciones permanecen en un nivel elemental.

Lea también: Hace 20 años, el ingreso de China a la OMC cambió la economía para siempre

“Con el rápido desarrollo de la economía digital y las nuevas industrias y modelos de negocios que surgen una tras otra, existen grandes diferencias en los modos de competencia entre la economía nueva y la tradicional“, dijo Gan el domingo en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Administración del Estado para la Regulación del Mercado.

“Existe una necesidad urgente de seguir mejorando la legislación antimonopolio y la regulación de la industria”.

China se deshizo de su enfoque relativamente laissez-faire para la regulación del mercado del sector de Internet este año, bloqueando fusiones e imponiendo una multa récord de 2.750 millones de dólares al gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding por abusar de su posición en el mercado.

Lea también: Los empresarios tecnológicos de China no paran de perder millones: ¿Por qué?

Se descubrió que Alibaba se había involucrado en una práctica en la que una plataforma de comercio electrónico prohíbe a los proveedores vender en sitios rivales.

En octubre, impuso una multa de 527 millones de dólares al gigante de la entrega de alimentos Meituan. por abusar de su posición dominante.

“La competencia del mercado ha mostrado una gran mejora, y los operadores comerciales más pequeños han ganado un espacio más amplio”, dijo Gan.

La oficina también intensificará las revisiones antimonopolio de las empresas concentradas y continuará evitando que las fusiones interrumpan el mercado, dijo Gan. 

PUBLICADO POR REUTERS

Publicidad
Publicidad