Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Socios estratégicos e ingreso a otras bolsas de valores, el plan de Nutresa ante la OPA

Según la junta del Grupo, la idea es que los inversionistas puedan maximizar el valor de la acción. También convocaron asamblea extraordinaria para enero de 2022.

Publicado

on

En medio de la agitada agenda que tienen los conglomerados del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) ante la Oferta Pública de Adquisición (OPA), a través de la Superintendencia Financiera el Grupo Nutresa anunció su plan para atender la propuesta de los Gilinski.

Como anunció el Grupo Nutresa, el plan será buscar socios estratégicos y conseguir su entrada a otros mercados de capitales. Y en esa línea, también convocaron una asamblea extraordinaria de accionistas en enero.

Lea también: ¿Si Colfondos vende Nutresa, Porvenir y Protección deben hacer lo mismo?

“La Junta Directiva dio instrucción a la administración para estudiar de manera integral, con el apoyo de sus asesores financieros, legales y estratégicos independientes, las propuestas enunciadas recientemente por accionistas de la compañía, así como otras alternativas tendientes al mismo fin, entre ellas: un proceso de evaluación de la vinculación de socios estratégicos que contribuyan agregando valor para la compañía, todos sus accionistas y demás grupos de interés, y que estén alineados con los propósitos y objetivos de la organización”, dicen en el comunicado.

Por otro lado, dieron mayor detalle sobre la búsqueda de salidas para que hacer más atractiva la acción de Nutresa. “La junta directiva de la sociedad ha instruido a la administración, dentro del ámbito de sus competencias, y conforme a la ley, para que inicie el análisis de algunas iniciativas tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos, el acceso a otros mercados de capitales y la revisión del reparto de dividendos, sin que sobre estos puntos se tenga a la fecha alguna propuesta específica que pudiera ser adoptada en la actualidad”, apuntó.

Lea también: Sura ya tomó una decisión: no aceptará la OPA de Grupo Nutresa

En esa misma línea, están estudiando la posibilidad de entrar a otros mercados de capitales que tengan mayor liquidez y “profundidad”. Eso implicaría, entre otras cosas, que puedan valorizar aún más la empresa, lo que podría hacer más competitiva la inversión en la empresa y así tener más herramientas para decidir ante la oferta del Grupo Gilinski.

Lo que se viene

Por lo pronto, la junta citó una asamblea extraordinaria para el próximo 4 de enero a las 9 de la mañana, en la que van a revisar los potenciales conflictos de interés de los miembros de la junta para decidir sobre la OPA. También decidirán cuál será el vocero elegido para referirse a esta operación.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad