El objetivo es que las entidades continúen apoyando a los empresarios en medio de la reactivación económica.
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) incrementó el cupo de garantías al Banco Serfinanza y la Cooperativa Confiar, con el objetivo de que estas entidades continúen avanzando en su respaldo al tejido empresarial colombiano.
El Banco Serfinanza tuvo un incremento del 18,34%, es decir, $15.250 millones pasando de $83.000 a $98.250 millones. La Cooperativa Confiar, por su parte, obtuvo un aumento del 14%, equivalente a $10.750 millones, lo que le permite pasar de un cupo de $76.800 a $ 87.550 millones.
“Estos incrementos cuentan con un análisis técnico y nos permiten seguir apoyando a los empresarios del país en la consolidación de la reactivación que representa la protección y generación de empleo para miles de familias colombianas”, explicó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.
Lea también: Asobancaria y FNG trabajan en el primer crédito para empresarios y emprendedores
A la fecha, el FNG ha beneficiado a más de 879.000 trabajadores y empresarios del país, con créditos garantizados por valor de $35,2 billones. Según la entidad, esto ha permitido salvaguardar 2,4 millones de empleos.
“Actualmente, tenemos $1,9 billones en reservas, lo que nos permite afirmar que ya estamos en el rango superior de la meta que nos trazamos para el cierre del año” dijo el presidente de la entidad.
Recientemente, Fitch Ratings otorgó calificación AAA de largo plazo al Fondo Nacional de Garantías en perspectiva Estable.
Entre los elementos que destacó la firma calificadora se encuentran que los indicadores de liquidez y de cobertura de reservas totales son amplios y coherentes con el perfil de negocio y el mercado colombiano. Así mismo, que las políticas de inversión efectuadas son conservadoras y reflejan un portafolio de inversiones de calidad crediticia buena.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.