Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La iniciativa que promete incentivar la colaboración entre startups y el sector retail

En el largo plazo, esta iniciativa tendrá como objetivo ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, expandir las líneas de productos, brindar experiencias mejoradas a los clientes y crear oportunidades para la creación de valor e inversión estratégica.

Publicado

on

Esteban Urrea, CEO de Vertical Partners. Foto: Vertical Partners.

Vertical Impact Studio es un nuevo un hub de innovación que capacitará a los líderes de la industria del retail con la experiencia y recursos necesarios para optimizar sus operaciones en las cadenas de valor.

Esta iniciativa se da con la alianza entre Newlab, la primera comunidad de expertos que aplican tecnología para resolver desafíos alrededor del mundo y Vertical Partners, fondo de inversión de riesgo que respalda ecosistemas de innovación. Leonisa, líder mundial en la industria textil, será la primera compañía en el país que trabajará de la mano con este hub, a través del cual se desarrollarán nuevas tecnologías que reinventarán el uso de textiles en aplicaciones médicas, desde el control de la salud hasta los servicios terapéuticos.

“Para una empresa que encuentra soluciones a puntos de dolor, nosotros hacemos la búsqueda en el ecosistema de Newlab y Vertical Partners para analizar qué startups podrían resolver el punto de dolor”, explicó a Forbes Esteban Urrea, CEO de Vertical Partners.

Vertical Impact Studio conformará alianzas con compañías industriales y de retail líderes en Colombia, para que obtengan tecnologías de vanguardia y productos innovadores que puedan ser aplicados en todas sus operaciones, desde la fabricación hasta la distribución.

A largo plazo, esta iniciativa tendrá como objetivo ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, expandir las líneas de productos, brindar experiencias mejoradas a los clientes y crear oportunidades para la creación de valor e inversión estratégica. El estudio dará prioridad a la innovación haciendo uso de materiales avanzados; robótica; sensores, IoT, IA y aprendizaje automático.

El socio inaugural de Vertical Impact Studio será Leonisa, una empresa global que fabrica y vende lencería femenina, fajas, trajes de baño, ropa interior masculina y ropa deportiva para hombres y mujeres. Esta colaboración permitirá mejorar la ventaja competitiva de Leonisa a través de la incorporación de textiles innovadores para el uso de aplicaciones médicas, lo cual se traduce en nuevas líneas de producto que conducirán hacia nuevos mercados.

Al respecto, Samuel López, jefe de Innovación de Leonisa, añadió que “estamos encantados de asociarnos con Vertical Impact Studio para expandirnos a una nueva línea de negocios que abordará los desafíos críticos en la industria médica, desde el monitoreo de la salud hasta los servicios terapéuticos. Colaborar con este hub nos permitirá identificar nuevas oportunidades de innovación y escalar aún más nuestro negocio”,

Por su parte, Shaun Stewart, CEO de Newlab, concluyó que “nos llena de orgullo saber que trabajaremos en estrecha colaboración con una empresa de la magnitud de Leonisa, quien será nuestro primer socio corporativo y junto al cual reinventaremos el uso de textiles para aplicaciones médicas de próxima generación. Esto se lo debemos a la experiencia con la que contábamos en Newlab implementando Studios de innovación exitosos y a la experiencia de Vertical Partners ayudando a empresas a escalar sus operaciones, esta fue la combinación perfecta que le dio vida al Vertical Impact Studio”.

Publicidad
Publicidad