Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Uribe: El sistema de Colombia lo afectaron con la corrupción y politiquería del anterior gobierno

El expresidente dijo que, en Colombia, la salud tiene un plan muy amplio para todos los ciudadanos, mientras que en Chile se centra en lo que el trabajador compre

Publicado

on

Las elecciones chilenas no han dejado indiferente a ningún actor de la política latinoamericana, sobre todo con la propuesta del presidente electo, Gabriel Boric, de eliminar las AFP. Teniendo en cuenta que empresas colombianas, como Sura, tienen incidencia directa en este sistema, el país ha seguido el tema con atención.

Uno de los últimos en pronunciarse al respecto fue el expresidente Álvaro Uribe. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, resaltó las diferencias entre ambos sistemas. “En Colombia hay solidaridad: la cotización mayor la pagan el Estado o los empleadores; en Chile la paga el trabajador”, aseguró.

Al mismo tiempo, el también exsenador del Centro Democrático argumentó que el sistema de salud de Colombia “lo afectaron con la corrupción y la politiquería del anterior gobierno, que permitió el robo de Saludcoop, Cafesalud y Caprecom”.

“En Colombia la salud tiene un plan muy amplio para todos los ciudadanos; en Chile lo que el trabajador compre”, complementó.

El exmandatario también se refirió al precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el episodio concerniente a Capital Salud mientras fue alcalde de Bogotá. “El crítico Dr. Petro enreda hablando de Allende, pero debilitó a Capital Salud en Bogotá y su logro fue un aumento de 50.000 burócratas”, dijo.

“Defendamos la democracia, la solidaridad, el trabajo de los sectores público y privado”,concluyó.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad