Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Novartis compra por 1.500 millones dólares la británica Gyroscope Therapeutics

Novartis, según anunció hoy en un comunicado, cerrará la adquisición de la empresa británica de terapia genética ocular.

Publicado

on

REUTERS

La farmaceútica suiza Novartis confirmó hoy la compra de la compañía británica Gyroscope Therapeutics por un precio de hasta 1.500 millones de dólares y la adquisición de su terapia genética para combatir la atrofia geográfica, una de las principales causas de ceguera. 

La atrofia geográfica, que afecta a 8 millones de personas, es una enfermedad de la retina que conduce a una pérdida de visión progresiva e irreversible para la cual no existe actualmente ninguna terapia aprobada. 

El tratamiento para personas con atrofia geográfica implementado por la empresa con sede en Londres se basa en una terapia genética y actualmente se encuentra en fase 2 de desarrollo. 

Lea también: Novartis trabaja en tratamiento oral para varios tipos de coronavirus

La terapia genética, también conocida como genoterapia, es una técnica experimental que pretende prevenir o curar enfermedades mediante la sustitución de un gen defectuoso en el paciente por uno sano. 

Novartis, según anunció hoy en un comunicado, cerrará la adquisición de la empresa británica de terapia genética ocular por un importe que puede ascender hasta los 1.500 millones de dólares, con un pago inicial de 800 millones y otros 700 millones sujetos a variables. 

“Esta adquisición es un paso más en nuestro compromiso de ofrecer innovación en oftalmología para tratar y prevenir la ceguera en todo el mundo”, señaló la presidenta de Novartis Pharmaceuticals, Marie-France Tschudin.

EFE

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad