Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La incansable lucha legislativa por el retiro de pensiones en Chile

Este mes se rechazó el cuarto retiro, pero un diputado de oficialismo ingresó un quinto proyecto

Publicado

on

Foto: EFE.

Pese a que la Cámara de Diputados de Chile ya rechazó un proyecto de ley que permitía el cuarto retiro de pensiones desde las AFP, a principios de diciembre, sin embargo, un diputado del oficialismo, Jorge Durán (RN), presentó un nuevo proyecto para insistir en el retiro, esta vez del 100% de los privados.

El parlamentario argumentó que la medida busca resguardar el derecho a la propiedad de los trabajadores, sobre todo, porque, en su opinión, con el próximo gobierno los bienes se verían “amenazados por una eventual expropiación”.

Lea también: Grupo Sura no ve riesgos en su negocio de pensiones en Chile

Nadie mejor que la propia ciudadanía para decidir cuándo y cómo utilizar dichos recursos económicos, los que forman parte de su patrimonio”, agregó.

Por otra parte, por medio de su cuenta en Twitter, el parlamentario oficialista dijo:

“Vengo a adelantar la Navidad para todos los chilenos y chilenas: hoy ingresé a trámite legislativo el proyecto que permite el retiro del 100 por ciento de los fondos de pensiones“. “Las platas son de las y los trabajadores y a ellos hay que devolverlas”, agregó.

Esta no es la única iniciativa que se ha presentado durante los últimos días respecto del retiro de fondos de pensiones. La diputada Pamela Jiles también presentó un proyecto de “quinto retiro”.

Publicado en Forbes Chile

Publicidad
Publicidad