Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ecopetrol, a la conquista de Asia: vendió primer cargamento a PetroChina

Se trata de un cargamento de un millón de barriles que continúan posicionando la empresa a nivel internacional.

Publicado

on

Foto: Ecopetrol

Ecopetrol dio a conocer este lunes que vendió el primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina, la mayor productora y distribuidora de petróleo y gas de China.

De acuerdo con la petrolera, esta transacción convierte a Ecopetrol en la primera empresa de Latinoamérica en incorporar la compensación de carbono en sus operaciones comerciales, en línea con sus objetivos de transición energética, descarbonización y mitigación del cambio climático.

Lea también: Ecopetrol invertirá hasta US$5.800 millones en 2022

La empresa informó que el cargamento es de millón de barriles de Castilla Blend, el crudo insignia de Ecopetrol y uno de los principales referentes de crudo pesado en la región. Castilla Blend es una mezcla de crudos pesados producidos principalmente en los campos de Rubiales, Castilla y Chichimene.

Pese al anuncio, la entrega al cliente se realizará en febrero de 2022. Pedro Manrique, vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol, explicó la empresa trabaja para mitigar el cambio climático desde sus operaciones.

“Por eso, Ecopetrol busca reducir su huella de carbono y compensar las emisiones residuales a través de la destinación de recursos, mediante créditos de carbono, a proyectos que reduzcan emisiones. Este hito nos permite avanzar en nuestra apuesta
por impulsar proyectos que beneficien el medio ambiente y contribuyan a nuestras metas de descarbonización”, dijo el directivo.

Con este negocio, Ecopetrol continúa posicionándose en el mercado internacional
y consolida las relaciones comerciales con sus clientes en China.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad