Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

No todo es dinero: cinco cosas en las que invertir para ser una persona exitosa

Hay infinitas cosas en las que invertir para llegar a tener un verdadero éxito, no solamente el dinero, sino también nuestro tiempo y dedicación.

Publicado

on

Inversiones
Crédito: Getty images.

Frecuentemente hablamos de inversión haciendo referencia a movimientos de bolsa y fondos a largo plazo, mencionando a Warren Buffett como el referente en la materia y aconsejando sobre las tácticas que hacen ganar millones a los expertos de Wall Street. Pero ¿eso es todo? En realidad, no. Hay infinitas cosas en las que invertir para llegar a tener un verdadero éxito, no solamente el dinero, sino también nuestro tiempo y dedicación.

1. Invertir en el aprendizaje

Hoy en día hay muchas maneras de seguir aprendiendo. No es una cuestión de invertir dinero para formarte al instante en cualquier asunto que te propongas, sino una dedicación basada en la concentración. Podés utilizar aplicaciones para hacer un seguimiento de libros que te interesan y de aquellos que ya hayas leído.

También vas a encontrar una buena cantidad de seminarios gratuitos en Internet, documentales en suscripciones económicas, hemerotecas de fácil acceso y bibliotecas digitales.

Innovación y liderazgo

2. Invertir en las personas

Los estudios han demostrado que se es más feliz cuando se dedica tiempo a las personas que hay a nuestro alrededor. No se trata solo de pasar un rato por compromiso, sino de saber escuchar lo que otros necesitan, ser generoso y dar por hecho que hacerlo así tiene un reverso positivo para uno mismo.

Hay muchas organizaciones benéficas y programas sin ánimo de lucro que acogen constantemente voluntarios que se han decidido a mejorar su entorno. Ayudar a los demás proporciona beneficios adicionales a tu crecimiento personal y puede encaminarte al éxito.

3. Invertir tus ahorros

Invertir dinero es una buena idea solo cuando ese dinero no es necesario para tu vida. Si tenés dinero acumulado y querés probar a sacar una rentabilidad sin riesgos excesivos, se puede crear un plan de inversiones y un plan financiero personal para cubrir tus deudas actuales y ser económicamente independiente. Invirtiendo hoy, estás mejorando tus perspectivas de futuro.

Liderazgo

4. Invertir en tus seres queridos

No hay verdadero éxito si para mejorar en ciertos ámbitos te alejás de todos aquellos que suponen un soporte para vos. Las relaciones personales deberían ser una prioridad en el plan vital de cualquier persona: apoyan en los malos momentos, comparten tu celebración en los buenos y te animan a dar el salto cuando el temor te impide alcanzar tus sueños o tus planes para el éxito.

5. Invertir en vos mismo

Tomate un tiempo para reflexionar sobre tus metas y lo que tenés pensado para tu vida. Incluso podés ayudarte de pruebas de personalidad y test profesionales si crees estar perdido, pero no sos capaz de encontrar siquiera la dirección correcta y adecuada para tu caso.

También es positivo que tomes descansos y pequeñas vacaciones para estar a solas con vos mismo; hay muchos caminos para elegir, y cada uno de ellos lleva a objetivos diferentes. Esta es una buena razón para hacer todo lo posible para entendernos a nosotros mismos, nuestros motivos y nuestros principios.

*Nota publicada en Forbes España

Publicidad
Publicidad