Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bogotá tendrá pico y placa todo el día a partir del 11 de enero

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, con esta medida planean reducir en 50% el parque automotor en circulación.

Publicado

on

Foto: Secretaria de Movilidad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que a partir del 11 de enero se aplicará el pico y placa entre 6 a.m a 9 p.m. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, con esta medida planean reducir en 50% el parque automotor en circulación.

El funcionamiento por número de placa par o impar será igual. Es decir, para los días pares, podrán salir los carros con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y en días impares para los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

También se anunció que se amplía la restricción a los nueve corredores de ingreso a Bogotá los días de retorno a la ciudad en puentes festivos distribuyendo la entrada entre placas pares e impares después del mediodía.

Así, el Pico y Placa Regional en los días de retorno en puentes festivos inicia en los nueve corredores de ingreso de la ciudad el lunes 10 de enero de 2022. Este es similar al que funciona en el municipio de Soacha sobre la autopista sur.

“Hasta el mediodía del retorno en los puentes festivos no hay restricción. A partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso a Bogotá de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se permite el ingreso de los vehículos con placas impares”, confirmaron desde la Secretaria de Movilidad.

Quienes no acaten la medida tendrán una multa de $447.000, la cual será ajustada a valores de 2022 el próximo 1 de enero.

Publicidad
Publicidad