Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Celebran ‘besatón’ en México contra discriminación a LGBTI

La acción se hizo después de que denunciaran que personas LGBTI fueron expulsadas de Six Flags por besarse en las instalaciones del parque.

Publicado

on

Varias decenas de personas realizaron un besotón y una protesta este jueves (30.12.2021) en las entradas del parque de atracciones Six Flags de la Ciudad de México en contra de la discriminación a personas de la comunidad LGBTI.

“Venimos por la convocatoria del besotón y una acción de visibilidad y también de protesta porque ayer se hizo un desmadre (problema) porque una pareja de homosexuales se estaba besando y los querían sacar del parque”, dijo a la agencia Efe el activista Alaín Pinzón. “No vamos a parar”, advirtió.

La convocatoria se hizo después de que el 29 de diciembre un usuario de redes sociales denunciara que dos de sus amigos fueron discriminados y expulsados del recinto al besarse en las instalaciones del parque Six Flags, ubicado en el sur de la capital.

El argumento del parque para la expulsión fue, según indicó el usuario en Twitter, que en el parque debe haber un “ambiente familiar”, a pesar de que aseguró que alrededor había muchas parejas heterosexuales mostrándose afecto. En un vídeo compartido, el que se presentó como director del parque, de nombre José, dice que “cuando tú vas a una casa, tú te manejas como te dicen en la casa, son las reglas del parque” y agregó que “no se pueden tener actos que atenten contra la moral”.

Lea también: Claudia López rechaza vandalismo contra bandera LGBTI en Bogotá

Según Ale Alcántara, manifestante y asesora del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de México -quien se encontraba en el grupo que denunció ser discriminado- todo comenzó desde que dos personas de la seguridad del parque los vieron haciendo fila. “Yo hago contacto visual con dos personas de seguridad privada y comienzan a tronar los dedos y a señalarnos. (…) Nos dieron razones aleatorias (para salir). Dijimos ‘no nos vamos a ir de aquí'”, relató Alcántara.

Aun así, continuó, finalmente optaron por salir de la fila después de que un oficial empujara a uno de los 12 integrantes del grupo y en ese trayecto, cuando dos de ellos se besaron, el hombre de seguridad “dijo que lo que estaban haciendo era una muestra efusiva de afecto y eso no era tolerable porque es parque con ambiente familiar”, terminó la joven.

El parque emitió un breve comunicado en el que aseguró que “en un esfuerzo por mantener un ambiente familiar” el parque contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos, y que “aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género y orientación sexual”. Pero añadieron que “de acuerdo a los comentarios” de los visitantes, determinaron eliminar dicha política.

Publicidad
Publicidad