Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Estos miembros de la junta de Nutresa y Cementos Argos decidirán sobre la OPA de Sura

El Grupo Nutresa y Cementos Argos anunciaron los ejecutivos que tendrán la última palabra en la Oferta Pública de Adquisición de Sura.

Publicado

on

En las asambleas extraordinarias de accionistas, que se llevaron a cabo este 4 de enero, el Grupo Nutresa y Cementos Argos anunciaron los miembros de sus juntas directivas que participarán en la decisión de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sura.

Cementos Argos, que tiene una participación del 6,07% en Sura, informó que Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella se abstendrán de participar en la deliberación y decisión de la OPA.

Así, concluyeron que la Junta Directiva de Cementos Argos, con la participación de sus cuatro miembros independientes, “procederá a analizar y decidir sobre la oferta, proceso en el cual contará con la información disponible sobre la misma, así como con el acompañamiento de asesores legales y financieros”.

Lea también: Grupo Sura no ve riesgos en su negocio de pensiones en Chile

Es de resaltar que Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahita serán quienes tomen la decisión final sobre si Cementos Argos vende o no en la OPA.

El Grupo Nutresa, por su parte, aseguró que Jorge Mario Velásquez, Gonzalo Pérez, Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo no tendrán decisión frente a la OPA adelanta el Grupo Gilinski por Sura.

En la asamblea de accionistas, que se llevó a cabo en Medellín, estos directivos manifestaron tener conflictos de interés para aprobar o negar la oferta. Por esta razón, serán solo cuatro miembros quienes tendrán la última palabra: Mauricio Reina, Jaime Alberto Palacio, Antonio Mario Celia y Valeria Arango.

Miembros de la junta directiva de Nutresa que tomarán la decisión de la OPA por Sura.

Por ahora, según el cronograma, la OPA de Sura se extenderá hasta el próximo 11 de enero. Hasta el momento, solo 336 accionistas de 8.700 posibles han aceptado vender su participación.

¿Se vienen demandas?

En medio de esta puja, la revista Semana, propiedad del Grupo Gilinski, informó que hay un grupo de accionistas minoritarios y de pensionados que demandaría a los directivos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) si no venden sus participaciones en Nutresa y Sura.

Vale aclarar que ya Grupo Argos y Grupo Sura anunciaron que no venderán su participación en Nutresa al argumentar que es la oferta de Gilinski está por debajo de lo que realmente vale la holding de alimentos.

Se prevé que esta semana se defina si los fondos de pensiones (Protección y Porvenir) venden sus participaciones.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad