Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Toyota anuncia un nuevo software de conducción autónoma que desafía a Volkswagen y Daimler

Se espera que las cifras de ventas de fin de año muestren a Toyota rompiendo la posición de 95 años de General Motors en el primer lugar de Estados Unidos.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Toyota planea lanzar un sistema operativo para 2025 que manejará la conducción autónoma, informó el lunes el periódico financiero japonés Nikkei, un anuncio que se realizará en vísperas de la publicación de las cifras de ventas que se espera que coloque a Toyota en la cima del mercado estadounidense por primera vez.

Hechos clave:

  • El sistema operativo Arene de Toyota monitorearía los sistemas de seguridad y la información del tráfico, además de controlar los componentes básicos del automóvil como el volante y los frenos, informó Nikkei.
  • Toyota está considerando poner el sistema a disposición de otros fabricantes de automóviles y nuevas empresas que trabajan en vehículos eléctricos o autónomos, informó Nikkei.
  • Arene está posicionado para competir con el próximo sistema operativo “VW.OS” de Volkswagen y con el “Sistema Operativo Mercedes-Benz” de Daimler, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, informó Reuters.
  • La noticia se produjo un día antes de la publicación de las cifras de ventas de fin de año para Toyota y General Motors, que probablemente colocarán a Toyota en la cima del mercado estadounidense por primera vez, poniendo fin al reinado de 95 años de GM, dijo el escritor de CNN Business Chris Isidore.
  • Las ventas de Toyota superaron significativamente a las de General Motors (GM) durante los primeros tres trimestres de 2021, ya que GM informó que enfrentaba “inventarios históricamente bajos” de algunas partes vitales.

Antecedentes:

El software se ha convertido en una parte cada vez más crítica del diseño de automóviles, que gestiona el rendimiento del motor eléctrico y la batería, así como funciones más sofisticadas como la navegación y el entretenimiento. Anteriormente, los fabricantes de automóviles obtenían licencias de gran parte de su software de empresas como Microsoft, Google y Blackberry.

Sin embargo, con la proliferación de vehículos eléctricos y autónomos, más fabricantes han comenzado a desarrollar sistemas operativos internos. Las empresas de tecnología también se han diversificado en la fabricación de automóviles, y se espera un Apple Car en el mercado para 2025, según un informe de la firma de inversiones Wedbush Securities.

En contra:

2021 fue un año difícil para Toyota, y se pronostica que la compañía reportará una caída del 31% en las ventas para el cuarto trimestre, un período en el que los fabricantes de automóviles y electrónicos lucharon con interrupciones en la cadena de suministro de semiconductores. Sin embargo, se espera que GM informe una caída del 46% durante el mismo período, preservando el liderazgo de Toyota, dijeron analistas de Cox Automotive a CNN.

Tangente:

Todos los vehículos que utilicen Arene, independientemente de la marca o modelo, tendrán acceso a funciones compartidas. Los conductores podrán actualizar el software en línea, lo que permitirá “mejoras rápidas” en el rendimiento del vehículo, informó Nikkei.

Publicidad
Publicidad