Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Este es el top 5 de los artículos más decomisados en aeropuertos del país

Muchos de los artículos siguen llevándose por desconocimiento de la norma por parte de los pasajeros. Estos son los más comunes:

Publicado

on

Aunque las aerolíneas son claras con sus políticas de equipaje y en las páginas web y demarcaciones en los aeropuertos se pueden encontrar detalles de lo que puede y no puede viajar en el equipaje, son muchos los viajeros que siguen llevando por error algunos artículos que están prohibidos.

La aerolínea Wingo reveló el listado de los que, según la compañía, son los artículos más decomisados en los aeropuertos de Colombia

Lea también: La regla del silencio incómodo que adoptan mentes brillantes como Jeff Bezos, Elon Musk y Tim Cook

  1. Baterías de litio extraíbles: Por regulaciones aeronáuticas, las baterías de litio para aparatos como computadoras portátiles, celulares y cámaras deberán ser llevadas en el equipaje de mano. Solo se pueden transportar este tipo de baterías si están instaladas en dispositivos electrónicos y protegidas de activación accidental. 
  • 2. Baterías de litio sueltas: Estas no pueden ir sueltas en su equipaje documentado y por cada equipaje de mano, se puede transportar un máximo de dos (2) baterías de litio recargable o no recargable. 
  1. Cigarrillos electrónicos: La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha prohibido transportar cigarrillos electrónicos en el equipaje de bodega/facturado, aunque es permitido portarlos en la cabina del avión, sin utilizarlos, ni recargarlos. 
  2. Velas pirotécnicas: Cualquier forma de pirotecnia y artículo que contenga explosivos (sorpresas navideñas, petardos, cohetes, lanzadores de confeti y luces de bengala) estan prohibidos como equipaje de mano o como equipaje facturado. 
  3. Aerosoles: Aunque cada viajero tiene derecho a transportar materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml en cabina, de ninguna manera se permiten los aerosoles inflamables o no inflamables en contenedores superiores a 16 onzas o 0.5 litros, o que sumados superen 64 onzas o 2 litros.

Por otro lado, Wingo recomienda no exceder el límite de peso y las dimensiones para volar sin preocupaciones y evitar sobrecostos. Para ello, es relevante la planeación del viaje, pues si el viajero conoce desde el momento cero el tipo de equipaje que requiere, podrá incluirlo en la reserva y no esperar hasta el chequeo en el aeropuerto. Si es un viaje de pocos días el artículo personal es ideal, pero si es un viaje extenso con familia, es recomendable considerar equipaje de mano o en bodega.  

Publicidad
Publicidad