Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Minstransporte anunció que ya no será obligatorio portar la licencia de conducción

La entidad dijo que se entiende que todos los conductores tienen la obligación de contar con el documento al día y que, en caso de ser requerida la información por autoridades de tránsito, esta podrá ser consultada en tiempo real en el Runt.

Publicado

on

Foto: Andrés López / Forbes Colombia

Una nueva circular del Ministerio de Transporte establece que desde ahora ya no será necesario que los conductores del país porten en físico la licencia de conducción ni la licencia de tránsito del vehículo. Esto, de acuerdo con la entidad, se entenderá que todos los conductores tienen la obligación de tener al día ambos documentos.

Sin embargo, en caso de que las autoridades soliciten esta información, podrá ser consultada en línea y en tiempo real en el Registro Único de Tránsito – Runt.

Lea también: Estudió en la U. Nacional y liderará uno de los centros de investigación matemática más importantes del mundo

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que “esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, recalcó que “independientemente de que el documento se tenga impreso en papel o se pueda consultar a través del Registro Único Nacional de Tránsito, se pueden adelantar los controles operativos en las vías y supervisar que se ha dado cumplimiento a las obligaciones legales. Adicionalmente, la aplicación de las orientaciones logrará que las autoridades de control liberen recursos humanos para perseguir otras conductas, como lo relacionado con el transporte ilegal”.

Publicidad
Publicidad