Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Venezuela responde a Colombia y dice que no da refugio a grupos ilegales

El ministro del Interior venezolano le respondió a Duque por las acusaciones que el mandatario hizo sobre la posibilidad de que en ese territorio se permita la libre circulación de los grupos guerrilleros.

Publicado

on

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, replicó este martes al Gobierno colombiano, que acusó a ese país de dar refugio a grupos guerrilleros, al asegurar que no aceptan a grupos armados y los combaten.

“El Estado colombiano está en las ciudades de Colombia, pero es inexistente en las poblaciones rurales y fronterizas con nuestra nación, eso es una realidad de abandono. Aquí no aceptamos grupos armados, estamos en combate para reducir y apresar a los que ilegalmente nos agredan“, escribió en Twitter Ceballos, almirante de la Armada.

Lea también: Duque ordena trasladar dos batallones a Arauca por escalada de violencia en la región

El presidente Iván Duque insistió el lunes en que Venezuela da refugio y protege a las guerrillas del Eln y las disidencias de las Farc tras una reunión de seguridad en Cartagena de Indias en la que, con los altos mandos militares y de Policía, hizo una revisión de la estrategia del sector de Defensa.

“Estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial”, acusó Duque.

Tras la reunión, el mandatario ordenó el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las Farc y el Eln que dejan al menos 24 muertos.

EFE

Publicidad
Publicidad