Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Latam cancela vuelos en el país tras detectar casos de Ómicron en su tripulación

La aerolínea canceló siete vuelos este jueves, lo que impacta el 3,6% de las operaciones en Colombia.

Publicado

on

Covid-19: Chile abrirá sus fronteras en octubre a través de 3 aeropuertos y pasos terrestres

La aerolínea Latam Colombia anunció la cancelación de siete vuelos nacionales este jueves debido a que algunos miembros de su tripulación resultaron contagiados con la variante Ómicron.

Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado de prensa, en donde detalló que la decisión impacta el 3,6% de sus operaciones e informó que a la fecha, 93% de sus colaboradores cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Lea también: Este es el top 5 de los artículos más decomisados en aeropuertos del país

Los siete vuelos cancelados cubrían las rutas Bogotá-Cali (2); Cali-Bogotá; Bogotá-Cartagena; Cartagena-Bogotá; Bogotá-Bucaramanga y Bucaramanga-Bogotá. Estas conexiones tenían planeado arrancar pasadas las 6:00 p.m.

¿Qué hacer si es uno de los afectados?

La aerolínea informó que los pasajeros cuyo vuelo haya resultado entre los cancelados pueden hacer uso de las siguientes alternativas:

  • Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.
  • Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete.
  • Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

Los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, podrán hacerlo ingresando a la sección de Mis Viajes en la página web o la app de Latam.

“Invitamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, APP LATAM y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de Twitter @latam_co por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados”, dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad
Publicidad