Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Acciones del GEA caen tras anunciar que no aceptarán OPA de Sura

Las acciones de Bancolombia, Grupo Sura y Argos se desplomaron este jueves luego de que el GEA rechazara vender su participación en Sura.

Publicado

on

Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura y Jorge Mario Velázquez, presidente del Grupo Argos.

Los anuncios del Grupo Argos y Nutresa de no vender su participación en Sura no fueron bien recibidos en el mercado. Tras el cierre de la jornada de este jueves, las acciones de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se desplomaron hasta casi un 7%, registrando números en rojo.

La acción de Bancolombia cayó 6,47%, la preferencial del Grupo Sura un -5,50% y la ordinaria un 3,35%. Asimismo, el Grupo Argos cerró en un -3,92%, Cementos Argos un -2,17% y la preferencial de la cementera un 2,15%.

Lea también: Grupo Argos rechaza la OPA por Sura y dice el precio es menor a lo que vale la empresa

Estas caídas se registraron luego de que esta mañana el Grupo Argos, mayor accionista de Sura, anunciara que el precio de US$8,01 por acción ordinaria no reconoce el valor fundamental de sus compañías operativas ni el de sus inversiones de portafolio.

“La decisión se apoyó, entre otras consideraciones, en un análisis técnico elaborado por J.P. Morgan con base en el flujo de caja libre descontado, el flujo de caja por dividendos y múltiplos de transacciones”, dijo la holding.

Aunque de entrada aseguraron que la oferta de Gilinski no reconoce el valor fundamental de Sura, añadieron que buscarán impulsar iniciativas para acelerar la expansión de la empresa, así como la rentabilidad de los accionistas.

De hecho, anunciaron que en la próxima asamblea de accionistas se propondrá un dividendo de $500 por acción, que corresponde a un incremento superior al 30%.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad