“Colombia ha mostrado una gran disciplina porque hay que reconocerlo así, este ha sido un país que no se ha dejado llevar a la estupidez de los movimientos antivacunas”, puntualizó el mandatario.
Desde Cartagena, el presidente Iván Duque se refirió al avance del Plan Nacional de Vacunación en el país y a aquellos movimientos que todavía rechazan la aplicación de la vacuna del Covid-19 y que instan a las personas a no aplicárse el fármaco.
“Es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse, cuando es masivo, cuando es gratuito, cuando es seguro. Y cuando es equitativo, no existe ningún argumento racional para no vacunarse”, indicó el mandatario.
Lea también: Duque: ‘Colombia tiene que prepararse para ver 30.000 o 40.000 casos diarios’
Duque se refirió a todos los grupos denominados “antivacunas”, según él, son quienes han sido testigos de la pandemia, al convertirse en víctimas y/o focos de transmisión del virus para toda la población que los rodea.
Además, el mandatario destacó que pese a esas iniciativas, el país ya tiene un 75% de la población con al menos una dosis y el 56% con el esquema completo, por lo que felicitió a aquellos colombianos que han mostrado disciplina y han atendido el llamado del Gobierno Nacional a la vacunación.
“Colombia ha mostrado una gran disciplina porque hay que reconocerlo así, este ha sido un país que no se ha dejado llevar a la estupidez de los movimientos antivacunas”, puntualizó.