Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Petro lanzó su campaña en el exterior: ‘tengo el pálpito de que vamos a ganar’

En un evento en Barcelona, Petro dio inicio a su campaña en el exterior y llamó a los colombianos en todo el mundo a inscribir su cédula para votar en las próximas elecciones a la presidencia.

Publicado

on

Gustavo Petro lanzó oficialmente su campaña a la Presidencia en el exterior. En un evento en Barcelona, en el que participaron miembros del Pacto Histórico y dirigentes de izquierda españoles, Petro reunió a colombianos que residen en esa ciudad y en otras regiones de España y presentó sus propuestas en el camino a la Casa de Nariño.

En su intervención, Petro habló de cambio climático, alianzas mundiales, los derechos de los colombianos en el exterior, los servicios diplomáticos e invitó a los elegibles a inscribir su cédula para votar en las próximas contiendas electorales.

Lea también: “Esto será más grande que Bitcoin”: la predicción de Kevin O’Leary, el gurú tecnológico

También destacó que Colombia es la segunda potencia en biodiversidad del mundo e indicó que es necesario que alguna fuerza política lo lleve a ser “una potencia de la vida”. Asimismo, le dijo al público que el principal objetivo de un posible gobierno suyo sería “que Colombia se convierta en vanguardia de la lucha mundial contra el cambio climático”.

En otro aparte, dijo que los colombianos no deben ser “extractores del veneno o de la muerte”, cuando se refirió a la costumbre extractivista para sostener la economía del país. “Nosotros no somos exportadores de carbón, petróleo y cocaína. Ese no es nuestro papel. Somos productores agrarios. Del maíz, del tomate, del algodón. Somos capaces de producir industria, ciencia, poesía, arte y literatura”, aseveró.

Además, recalcó la lucha por los derechos de quienes salen de Colombia y lo declaró prioridad en caso de ganar las elecciones. “Tengo el pálpito de que vamos a ganar”, agregó a eso, siendo ovacionado por el público al decirlo.

Finalmente, recalcó la invitación de la inscripción de las cédulas, que va hasta el 13 de enero. “Nos quedan cinco días para lograr que la máxima cantidad de esa Colombia invisible en estas ciudades, de América, de Europa y del mundo, inscriban su cédula. Que cambien la historia de Colombia, es necesario”, recordó.

El próximo lunes 10 de enero, Petro tiene agenda en Madrid y hará un evento similar en el auditorio del Sindicato Unión General de Trabajadores. Ese mismo día, a su vez, se reuniría con Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno de España.

Publicidad
Publicidad