Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Grupo Argos anuncia acciones legales contra Daniel Quintero y rechaza sus declaraciones

A través de un comunicado el Grupo señaló que estudiará acciones legales por injuria, calumnia y pánico económico contra Quintero, quien señaló a la compañía de ser un “grupo de personas expertas en tomarse el control irregular de empresas públicas y privadas”.

Publicado

on

A través de un comunicado oficial, Grupo Argos se manifestó sobre las polémicas declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien en entrevista con Semana señaló que esta organización o sus filiales son mafiosas.

“Estamos en mora de que la SuperSociedades intervenga y revise qué está pasando, si ellos son grupo o no, porque la única forma como ese grupo podía mantener ese modelo era creando al mismo tiempo un cartel político que les evitaba que fueran investigados y que constituye lo que hoy se llama el GEA”, (Grupo Empresarial Antioqueño), dijo Quintero a la publicación.

Lea también: Mark Zuckerberg vendió acciones de Facebook casi todos los días del año pasado durante casi 11 meses

Quintero señaló al GEA de ser “un grupo de personas expertas en tomarse el control irregular de empresas públicas y privadas. Y, cuando gané, trataron de arrodillarme, utilizaron los medios de comunicación, todos los poderes habidos y por haber, gremios y otros, y les ha dolido que a pesar de las presiones no me he dejado”.

Ante esto, desde Argos señalaron que el grupo “rechaza las afirmaciones según las cuales Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico”, además de la afirmación “que sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso”.

Adicional a ello, Grupo Argos asegura que ninguno de sus trabajadores ha sido miembro de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Estas organizaciones nunca han tenido el control de EPM como lo indica Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva”, resalta la compañía a través de un comunicado.

Además, el comunicado hace hincapié en que las declaraciones dadas por Quintero en el curso de una OPA por acciones de Grupo Sura y de Grupo Nutresa pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser “falsas y engañosas”.

Finalmente el documento detalla que la compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar.

Publicidad
Publicidad