La startup, cofundada por Fredy Vega en 2014, es hoy por hoy la mayor plataforma de educación en español, con más de 3 millones de estudiantes en la región y el mundo.
En un hecho histórico para Colombia, una startup nacional, que además fue cofundada por un bogotano de la localidad de Kennedy, debutó como patrocinadora oficial de un equipo europeo en La Liga. Lo que sigue demostrando el crecimiento de las empresas de base tecnológica en el país.
Este sábado Platzi lució en el pecho de los jugadores del Granada Club de Fútbol, quien jugó contra el Barcelona y empató.
Lea también: Mark Zuckerberg vendió acciones de Facebook casi todos los días del año pasado durante casi 11 meses
Hoy por hoy Platzi se posiciona como la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, con más de 3 millones de estudiantes en Latinoamérica y el mundo.
Fredy Vega, bogotano, y su cofundador guatemalteco Christian Van Der Henst, decidieron hacer una fusión esfuerzos de iniciativas tecnológicas que venían trabajando independientemente desde principios de este siglo, que en 2014 se formalizó como Platzi.
Desde entonces, América Latina ha visto emerger simultáneamente a otras firmas como Crehana y Henry, al tiempo que compañías globales como Coursera buscan ganarse espacio en el mundo hispano.
“Lo que hemos construido nosotros es un enfoque muy extremo en resultados, no todas las empresas están concentradas en medir resultados. En promedio, después de estudiar 12 meses nuestros estudiantes triplican su salario y algunos lo multiplican por 10”, comenta Vega.
La empresa, que da libertad a sus más de 200 empleados de trabajar remotamente y que cuenta con oficinas en Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia) y San Francisco (Estados Unidos), también se ha aliado con gobiernos para formar talento y ha desarrollado iniciativas en beneficio de poblaciones migrantes. Una de las alianzas más grandes es la que tienen en El Salvador, donde los computadores que entrega el Gobierno a jóvenes de las escuelas públicas incluyen cursos de Platzi y donde han entregado 1.000 becas adicionales.
En 2020 Rappi también marcó un hito en el mundo de los patrocinios deportivos al firmar con McLaren Racing, una de las escuderías más emblemáticas de la categoría, conformada por Daniel Ricciardo y Lando Norris, en la carrera del Gran Premio de Interlagos en Brasil.
Con esto, la startup colombiana se convirtió en la primera marca local encargada de estampar en los autos y trajes de los dos corredores del equipo McLaren Racing.