Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ariel Montenegro es el nuevo CEO de Renault-Sofasa en Colombia

Empezó su carrera como practicante en 2005, trabajó en diferentes puestos de la organización y en 2018 llegó a ser secretario ejecutivo de Renault para la región América. En febrero, asume la dirección de Renault-Sofasa en Colombia.

Publicado

on

Ariel Montenegro. Foto: Sofasa.

El argentino Ariel Montenegro será el nuevo director general de Renault-Sofasa en Colombia. El directivo llega a reemplazar Matthieu Tenenbaum, quien asumirá otros roles (aún no confirmados) en el grupo.

Nacido en 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina, Montenegro inició su formación en el Instituto Técnico Renault y luego se graduó de ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Lea también: Con una inversión de US$80 millones, Renault acelera su plan en Colombia

Se incorporó a la multinacional como practicante en 2005 y desde entonces desarrolló diferentes puestos en logística industrial, supply chain, finanzas y fabricación, siendo gerente de logística en el año 2015. 

En 2018 fue nombrado secretario ejecutivo para Región América, con sede en Brasil, para desempeñar luego el mismo puesto desde Francia coordinando el comité de dirección comercial y de operaciones del gupo. 

Por ahora, Montenegro llega a liderar la operación en Colombia y reportará funcionalmente a Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault para América Latina.

“Con su experiencia en diversas operaciones del Grupo, estoy seguro de que Ariel continuará la historia de Éxito de Renault -Sofasa”, dijo Pedrucci.

La multinacional confirmó que Montenegro asumirá el nuevo cargo el 1 de febrero de 2022. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad