El Grupo Gilinski eliminó los mínimos establecidos en la OPA de Nutresa y Sura y comprará lo que les vendan. La BVC anunció que las aceptaciones estarán sujetas a validación y aprobación.

Tras conocerse los resultados de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sura, fuentes cercanas a la familia Gilinski le confirmaron a Forbes Colombia que ya se eliminaron los mínimos de la oferta con el objetivo de comprar lo que les vendan.

La razón de esta decisión se debe a que las aceptaciones recibidas este martes estarán sujetas a la validación y la aprobación de Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para el proceso de adjudicación.

Lea también: Jaime y Gabriel Gilinski logran su cometido: alcanzan el mínimo de 25% en la OPA de Sura

Es de resaltar que, según el más reciente registro, 118.9 millones de acciones llegaron en OPA de Grupo Sura y Gilinski calculó un mínimo 118.5 millones de títulos.

Por ahora confirmaron que para la OPA del Grupo Sura se tendrá el 12,13,14,15,y 16 de enero. Sin embargo, como el 15 y 16 de enero no son días hábiles, la BVC podrá adjudicar máximo el 14 de enero.

Quienes vendieron en el OPA, se estableció que el Grupo Gilinski estableció que manejará la TRM del día de la adjudicación de las acciones. El pago se hará tres días hábiles después de la aceptación de la BVC, por lo que a partir de la próxima semana los accionistas que vendieron recibirán su pago.

Lea también: Los Gilinski alcanzan un 16,4% en Nutresa a un día de finalizar la OPA