Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

United recorta vuelos después de que unos 3.000 trabajadores salieran positivos al covid-19

Ninguno de sus empleados vacunados está hospitalizado por covid, dice el director ejecutivo Scott Kirby.

Publicado

on

Foto: United.

United Airlines está recortando sus horarios de vuelos a corto plazo para manejar la escasez de personal causada por alrededor de 3.000 trabajadores que se enfermaron después de dar positivo por covid-19, dijo el director ejecutivo Scott Kirby en una nota a los empleados el martes.

Hechos clave:

  • Kirby dijo que el cambio tiene como objetivo “asegurarse de que tengamos el personal y los recursos para atender a los clientes”.
  • Dijo que el último brote de omicron ha “puesto a prueba nuestra operación”, que también tuvo que hacer cancelaciones masivas durante las vacaciones.
  • United Airlines reducirá su horario “de forma continua” a lo largo de este mes y el próximo, informó Bloomberg.
  • Como ejemplo de interrupción debido a la escasez de personal, Kirby dijo que casi un tercio de su fuerza laboral en Newark se había enfermado en un solo día.
  • De alrededor de 3,000 trabajadores de United Airlines, o casi el 4% de su fuerza laboral, que dieron positivo, ninguno fue hospitalizado, dijo Kirby, acreditando su mandato de vacunación (los expertos creen que las vacunas reducen en gran medida la probabilidad de enfermedad grave o muerte por Covid-19) .

Antecedentes:

United Airlines se vio obligada a cancelar miles de vuelos durante las vacaciones debido a la escasez de personal provocada por un aumento de trabajadores que contrajeron Covid-19. JetBlue Airways y Alaska Airlines han recortado sus horarios de vuelos para este mes debido a la escasez de personal, mientras que se espera que American Airlines haga lo mismo. El mes pasado, United Airlines dijo que ofrece triple pago a los pilotos por volar ciertos vuelos durante enero para aliviar la escasez de personal. United Airlines, JetBlue, American, Southwest y Spirit también están pagando extra a sus asistentes de vuelo para navegar con una fuerza laboral más pequeña.

La cifra:

1,48 millones. Esa es la cantidad de casos nuevos de covid-19 que se informaron en los Estados Unidos el lunes, rompiendo el récord anterior de un solo día de 1,17 millones establecido el 3 de enero, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, el aumento de la variante ómicron altamente transmisible también ha afectado a la industria de la salud. Un total de 18 estados luchaban con una grave escasez de trabajadores médicos en más del 25% de sus hospitales hasta el sábado, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Publicidad
Publicidad