Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Los polvos Nailen llegan a Estados Unidos de la mano de Amazon

El producto se comercializará por el gigante de comercio electrónico, en una apuesta por conquistar el país norteamericano. Se espera que este año alcancen ventas por US$100.000.

Publicado

on

Tras consolidar su operación en Ecuador, Panamá y Costa Rica, Laboratorios Smart, productor de la marca de polvos Nailen, apunta a conquistar Estados Unidos de la mano del gigante de comercio electrónico, Amazon.

Su objetivo ahora se centra en alcanzar ventas por encima de los US$100.000 en el país norteamericano, según confirmó la empresa. Para alcanzar esta meta, anunciaron que venderán sus productos por Amazon, pues ven grandes oportunidades en el corto y mediano plazo.

En principio el público objetivo serán las mujeres provenientes o con raíces de países latinos, y en un mediano plazo también buscan llegar a la consumidora estadounidense. Estefanía Rodríguez, jefe internacional de Laboratorios Smart, aseguró que las personas en Estados Unidos han comenzado a reemplazar al maquillaje por productos de cuidado facial, por lo que el ‘skin care’ ha ganado terreno en ese negocio.

Convierta a Forbes en su fuente de información de negocios y económica.

La compañía por ahora confirmó que seleccionó a Amazon como el canal para la distribución de sus productos en el mercado norteamericano, pues la plataforma permite a los distribuidores y a los clientes tener a un mayor alcance los productos; no solamente de manera fácil y rápida, sino también confiable.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que este sector tiene potencial para llegar a otros destinos como Europa y América del Sur. “La calidad e innovación de los productos colombianos sobresale en los mercados extranjeros”, dijo.

Si bien su entrada a Amazon solo se hizo efectiva a finales de noviembre, la empresa apunta a que este año consolidarán su operación en ese país de cara a los planes de expansión en otros mercados.

“Nailen es muy querida y apetecida no solo en Colombia, sino también en Latinoamérica”, añadió Jorge Bernal, subgerente general de Laboratorios Smart. “Esperamos que, gracias a nuestra calidad y precio, nuestra presencia en Amazon nos consolide en esta parte del continente del mismo modo en cómo nos reconocen en Colombia”.

Lea también: Condones colombianos, a la conquista de Europa y Medio Oriente

La empresa confirmó que esperan llegar a diferentes parte de Europa. No obstante, aún no anunciaron qué país está en la mira.

Publicidad
Publicidad