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Colombiana Playvox compra la británica Prodsight, que mide sentimientos de clientes con IA

Prodsight usa inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para detectar los sentimientos de los clientes, analizando sus comentarios capturados en cualquier canal de interacción. Las partes no revelaron el valor de la transacción.

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Foto: Playvox.

Playvox, la plataforma fundada en Manizales que usan centros de contacto alrededor del mundo para medir en tiempo real el desempeño de los agentes de servicio al cliente, ha cerrado la compra de Prodsight, un software como servicio (Saas, por sus siglas en inglés), radicado en Londres (Reino Unido), que analiza el sentimiento de los clientes con inteligencia artificial.

Se trata la tercera adquisición de la compañía por tercer año consecutivo, ya que antes se hizo dueña de Trainbox, una empresa especializada en entrenamiento y educación empresarial y Agyle Time, una compañía proveedora de soluciones para la gestión de la fuerza laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers.

Prodsight usa inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para detectar los sentimientos de los clientes, analizando sus comentarios capturados en cualquier canal de interacción. Las partes no revelaron el valor de la transacción.

Reconocido por G2 como High Performer for Feedback Analytics, el nuevo brazo de Playvox analiza y etiqueta automáticamente las capturas de conversaciones en aplicaciones de terceros, incluidas Zendesk, Freshdesk e Intercom, para temas y opiniones.

Playvox dijo que incorporando estas capacidades, convierte la percepción de los clientes en acciones con procesos de ciclo cerrado. La adquisición también fortalece la gestión de calidad y el entrenamiento con análisis de sentimientos y gestión de etiquetas. Playvox integrará Prodsight en la suite Workforce Engagement Management (WEM) como Playvox Customer AI.

“En combinación con Playvox WEM, los clientes tendrán acceso a análisis avanzados de sentimientos de clientes, análisis de texto, etiquetado sofisticado y administración de etiquetas impulsados ​​por IA”, comentó la compañía. “Los clientes de Playvox podrán no solo administrar el personal, la calidad y el rendimiento de atención al cliente, sino también aprovechar fácilmente la inteligencia artificial de vanguardia para etiquetar automáticamente los tickets y recopilar comentarios de los clientes de todos los residentes de datos no estructurados dentro de sus interacciones con los clientes, para una visión sin precedentes y facilidad de operaciones”, reafirmó su director ejecutivo Louis Bucciarelli.

Fundada por Óscar Giraldo en 2012, quien es el Chief Innovation Officer de Playvox, la empresa ha obtenido desde sus orígenes US$34 millones por parte de inversionistas y tiene clientes de talla mundial como Nubank y Twitter.

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