Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Juan Valdez se expande y abre su primera tienda en Argentina

La marca llega a ese país bajo el modelo de franquicia. Esperan, en los próximos tres años, llegar a las ocho tiendas en el territorio argentino.

Publicado

on

Juan Valdez Argentina
Foto: Juan Valdez

Luego de casi cuatro años consolidando su alianza con un franquiciado y evaluando las condiciones del mercado argentino, Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en ese país, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. La meta, indicó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez, en conversación con Forbes es llegar a ocho locales en los próximos tres años.

Detrás de la llegada de la marca se encuentra la firma Reacsa, que es una sociedad entre el grupo argentino Re (dueño de cadenas gastronómicas como Almacén de Pizzas, Tienda de Café y Tostado) y el grupo paraguayo Acsa, que tiene la licencia de la marca en ese país desde fines de 2014.

Lea también: Mercado cripto se desbarata tras una venta masiva de US$300.000 millones: ¿Hasta dónde puede bajar el precio del Bitcoin?

Para la marca colombiana esta apertura representa un punto clave en su expansión, pues según datos de Euromonitor, Argentina cuenta con un consumo de café de 28.428 toneladas al año. Con este, ya son 13 los países en donde Juan Valdez tiene locales y acumula unos 10.500 clientes al año.

“El año pasado llegamos a Nueva Zelanda, Australia, Catar, pero Argentina es un franquiciado muy bueno que siempre había estado sobre la mesa”, comentó Mejía. Adicionalmente, el directivo agregó que, “A pesar de tener presencia en el canal de retail en este país, éramos conscientes de la importancia de abrir nuestras tiendas para llegar a más consumidores, y ahora que lo hemos logrado, después de tanto trabajo y dedicación, queremos continuar cautivando a los argentinos con lo mejor de nuestro café”.

La nueva tienda Juan Valdez está ubicada en el Centro Comercial Unicenter, uno de más importantes de la capital argentina. Por efectos de la inflación en ese país, comentó el directivo, los precios serán más altos y el nicho al que le apuntará la marca será más premium. Sin embargo, ven una gran oportunidad incluso en esas condiciones.

Foto: Juan Valdez

“Lo que queremos más que crecer en número de tiendas es profundizar en la calidad del servicio y en fortalecer la presencia del café colombiano en el mundo. Este 2022 será un año de crecimiento así, en hacernos más fuertes en los 40 países en donde Juan Valdez ya tiene presencia bien sea con tiendas, supermercados o ecommerce”, concluye.

Publicidad
Publicidad