Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Juan Carlos Echeverry se baja de la carrera presidencial

Con su decisión, Echeverry espera “facilitar la decisión de los colombianos” a la hora de elegir un candidato.

Publicado

on

A pocos meses de las consultas internas para escoger los candidatos oficiales de la carrera presidencial, el equipo por Colombia pierde a uno de sus miembros. Se trata del exministro de Hacienda y expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, quien anunció hoy que no continuara en la contienda electoral.

La razón de Echeverry para dejar atrás sus aspiraciones presidenciales se debio a que, ensu opinión, “los colombianos necesitan una candidatura que esté más consolidada que la mía”. No obstante, permanecerá dentro de la coalición, donde aún compiten los exalcaldes Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alex Char, así como la exgobernadora Dilian Francisca Toro y el senador David Barguil.

Echeverry también se refirió al amplio abanico de candidatos a la presidencia en carrera actualmente. Fue ese factor uno de los principales motivantes de su renuncia, con la que espera “facilitar la decisión de los colombianos”, y al mismo tiempo, evitar un escenario similar al de países de la región como Perú y Chile.

“Lo que pasó en Perú, lo que pasó en Chile muestra claramente el inmenso riesgo al que nos estamos acercando. Por eso, he decidido dar un paso el lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia”, sostuvo.

El paso al costado de Echeverry también se da en medio de especulaciones sobre la entrada del candidaro del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Sobre dicho asunto, subrayó que su salida de la carrera presidencial no se dio para abrirle campo al también exministro de Hacienda.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad