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Refuerzo de AstraZeneca protege contra Ómicron: datos preliminares

La farmacéutica dijo que estos hallazgos se suman como evidencia que respalda a su vacuna Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación inicial ejecutados.

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Foto: EFE.

AstraZeneca dijo el jueves que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra el Covid-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante Ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

La mejoría de la respuesta inmune, también contra la variante delta, se observó en un análisis de sangre de personas que fueron vacunadas previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm, dijo el fabricante de medicamentos, y agregó que enviaría estos datos a reguladores de todo el mundo en vista de la urgente necesidad de contar con dosis de refuerzos.

AstraZeneca ha desarrollado la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, y los estudios de laboratorio realizados el mes pasado encontraron que una serie de tres dosis de Vaxzevria aumentó los niveles de anticuerpos en la sangre contra Ómicron.

La breve declaración del jueves, que no incluyó datos específicos, fue la primera de AstraZeneca sobre el potencial protector de Vaxzevria como refuerzo después de un ciclo de dos inyecciones de una vacuna basada en ARNm o Vaxzevria. BioNTech-Pfizer fabrica vacunas basadas en tecnología de ARNm , al igual que Moderna.

La compañía dijo que los hallazgos “se suman a la creciente masa de evidencia que respalda a Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación inicial ejecutados”.

Los datos sobre el potencial de Vaxzevria como refuerzo provienen de un análisis comparativo en un ensayo que prueba una vacuna rediseñada que utiliza la tecnología de vector pero que apunta a la variante beta, ahora reemplazada.

AstraZeneca está tratando de demostrar que la vacuna específica para Beta también tiene potencial contra otras variantes y que se esperan más datos de ensayos durante la primera mitad del año.


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Por separado, la Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzaron a trabajar el mes pasado en una vacuna dirigida específicamente a Ómicron, aunque la farmacéutica, así como otras firmas en proyectos de desarrollo similares, han dicho que aún no estaba claro si se necesitaba tal actualización.

Un ensayo británico en diciembre descubrió que la inyección de AstraZeneca aumentaba los anticuerpos cuando se administraba como refuerzo después de la vacunación inicial con su propia inyección o la de Pfizer, pero eso fue antes de la propagación explosiva de la variante Ómicron. 

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Colombia avanza en la reglamentación de plataformas como Airbnb

Quienes renten propiedades por este tipo de plataformas tendrán que pagar más impuestos, así como obtener su Registro Nacional de Turismo.

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El Gobierno Nacional anunció este lunes que expidió el Decreto 1836 de 2021, mediante el cual se actualizó la reglamentación del Registro Nacional de Turismo (RNT) y las obligaciones que tienen las plataformas electrónicas o digitales de servicios turísticos.

“Este decreto es uno de los compromisos y acciones que hemos impulsado desde el Ministerio, por su importancia y contribución a la formalización del sector hotelero y turístico del país”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La norma reglamenta las obligaciones de inscribirse en el RNT, exhibir el número de RNT del prestador, retirar el anuncio cuando el prestador no lo exhiba o cuando exista una orden administrativa o judicial en firme, así como la entrega de información solicitada por las autoridades colombianas.

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Este decreto también acorta de 15 a 5 días el término para que las cámaras de comercio efectúen el registro o devuelvan la solicitud; unifica las causales para el no registro de inscripción o renovación; y fusiona los trámites de reactivación y renovación para los casos en que una inscripción ha sido suspendida por el incumplimiento del deber de renovar.

Quienes renten propiedades por este tipo de plataformas como las de Airbnb también tendrán una contribución parafiscal para el turismo por parte de las plataformas electrónicas o digitales de servicios turísticos. De acuerdo con el ministerio, el recaudo se efectuará a través del Fondo Nacional de Turismo, como sujeto activo de la obligación. Para este efecto, Fontur viene realizando los ajustes a los formularios y a sus sistemas de información.

“Esta contribución nos permite fortalecer la promoción, competitividad y la infraestructura turística”, dijo el presidente de esta entidad, Irvin Pérez, quien señaló que la expectativa de recaudo de parafiscales para este año es de $64.000 millones.

El valor de esta contribución corresponde al 2,5 por 1.000 de los ingresos operacionales derivados de la comisión, remuneración o tarifa de uso que la plataforma de servicios turísticos perciba por su actividad.

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Es oficial: los Gilinski se quedan con el 27,69% de Nutresa

El grupo Gilinski queda como el segundo mayor accionista de la empresa, por debajo del Grupo Sura que alcanza un 35,4%. Analistas del mercado aún no descartan que se lance una nueva OPA.

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La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó este lunes la adjudicación de la OPA por el Grupo Nutresa, mediante la cual la familia Gilinski se queda con el 27,69% de la empresa.

De acuerdo con la BVC, se dieron un total de 3.364 aceptaciones, en la que se vendieron 126.8 millones de acciones para alcanzar un porcentaje de 44% sobre la propuesta que lanzó el grupo Gilinski en la Oferta Pública de Adquisición

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El Grupo Gilinski pagará a US$7,71 cada acción, con a una TRM de $3.993, según informaron. La BVC también confirmó que la fecha de cumplimiento establecida quedó fijada para el 20 de enero.

Con estos resultados, el Grupo Sura se mantiene como el accionista mayoritario con 35,4%, seguido por los 27,69% de la familia Gilinski y el 9,9% que posee Grupo Argos. Analistas del mercado aún no descartan que se lance una nueva OPA para adquirir un porcentaje adicional de la empresa.

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Unilever muestra interés por comprar división de consumo de GSK

GSK contrató a Goldman Sachs y a Citigroup para que revisen la propuesta de Unilever, pero no entablará conversaciones a menos que suba su oferta, según fuentes conocedoras del asunto.

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Unilever dijo el lunes que buscará un acuerdo para adquirir la división de consumo de GSK, calificándola de “fuerte ajuste estratégico”, pero sus acciones caían más de un 8% por dudas de los inversores sobre su oferta de 50.000 millones de libras (68.400 millones de dólares).

GlaxoSmithKline confirmó el fin de semana que rechazó tres ofertas del fabricante de jabones Dove y Lifebuoy por el negocio, que incluye marcas como la pasta de dientes Sensodyne, el suplemento vitamínico Emergen-C y el analgésico Panadol.

GSK, dirigida por Emma Walmsley, contrató a Goldman Sachs y a Citigroup para que revisen la propuesta de Unilever, pero no entablará conversaciones a menos que suba su oferta, según fuentes conocedoras del asunto.

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Las acciones de GSK subían un 6%, a su máximo desde mayo de 2020. El sábado dijo que la propuesta de Unilever “básicamente infravaloró” el negocio, y añadió que mantendría su plan de sacar a bolsa la división este año.

“Los comentarios iniciales de los inversores sobre el acuerdo durante el fin de semana fueron negativos de manera casi uniforme”, dijeron analistas de Jefferies en una nota. Otros afirmaron que la caída de la cotización de Unilever indica falta de confianza en su gestión y preocupación por el precio.

Sin embargo, el fabricante de la pasta saborizante Marmite defendió la oferta por el negocio de consumo de GSK, en el que la farmacéutica estadounidense Pfizer posee una participación del 32%.

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“La adquisición crearía escala y una plataforma de crecimiento para la cartera combinada en Estados Unidos, China e India, con más oportunidades en otros mercados emergentes”, dijo Unilever, señalando las sinergias en el negocio de cuidado oral y suplementos vitamínicos.

GSK y Pfizer abrirían negociaciones con el jefe de Unilever, Alan Jope, si el gigante de los bienes de consumo estuviera dispuesto a mejorar su oferta hasta más de 60.000 millones de libras, según una fuente conocedora de la estrategia de Pfizer.

REUTERS

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Las firmas de capital privado se preparan para romper más récords después de invertir US$1 billón en 2021

El año pasado fue importante para la recaudación de fondos de capital privado. Pero 2022 podría ser mucho más grande.

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Foto: Getty Images.

La industria de capital privado de Estados Unidos estableció récords en muchas categorías diferentes en 2021. Sin embargo, la recaudación de fondos no fue una de ellas.

Todavía era un año lucrativo. Las empresas recaudaron más de US$300.000 millones en capital nuevo por segunda vez, según el último informe anual de PitchBook sobre la industria de capital privado. Pero en comparación con la cantidad escandalosa de adquisiciones y salidas que tuvieron lugar, el mercado de recaudación de fondos se mantuvo relativamente cuerdo.

Eso puede cambiar en 2022.

Ha sido un comienzo de año relativamente tranquilo. Pero algunos fondos notables llegaron recientemente. KKR cerró su último fondo de crecimiento centrado en el cuidado de la salud en US$4.000 millones. Recognize Partners, una nueva firma dirigida por exejecutivos de Clayton, Dubilier & Rice, Oracle y Cognizant Technology Solutions, cerró US$1.300 millones para su fondo de debut, una suma impresionante para un esfuerzo por primera vez. Goldman Sachs recaudó un nuevo fondo de US$5.000 millones a través de su plataforma Petershill, que compra participaciones minoritarias en otras firmas de capital privado.

Y surgieron nuevas evidencias de que cosas mucho más grandes están en camino. Welsh, Carson, Anderson & Stowe se ha propuesto recaudar US$5.000 millones para su próximo vehículo, informó The Wall Street Journal la semana pasada. El inversor británico Hg tiene como objetivo recaudar casi US$15.000 millones a través de un par de fondos de compra, incluidos US$8.500 millones para su próximo esfuerzo insignia, según Private Equity News. El WSJ también informó que Leonard Green & Partners apunta a US$17.000 millones para su propio par de fondos, incluido un esfuerzo insignia que podría alcanzar los US$13.500 millones millones.

Si se materializan según lo planeado, todos esos vehículos serán parte de una nueva generación de megafondos de capital privado que se espera que surja este año. La recaudación de fondos tiende a moverse un poco más lentamente que el resto del mercado de capital privado. Después de todo, puede llevar algo de tiempo reunir unos 20.000 millones de dólares de una red de inversores globales. Pero después del frenesí de negociación de 2021, cuando se realizaron más de US$1.2 billones en transacciones de capital privado solo en los Estados Unidos, según PitchBook, muchas de las firmas de capital privado más grandes ahora están recargando sus arcas.

Y muchos fondos de pensión e inversionistas adinerados están más ansiosos que nunca por inyectar sus dólares en capital privado, lo que en muchos casos ofrece la perspectiva de mayores rendimientos que se pueden encontrar en los mercados de renta fija en medio del entorno actual de tasas bajas. La marea podría cambiar si se materializa una subida de tipos en los próximos meses. Pero en el último par de años, el pastel general de activos alternativos ha ido creciendo, lo que hace más factible que las empresas establecidas obtengan tajadas cada vez más grandes.

Como suele ser el caso con este tipo de cosas, Blackstone está liderando el camino. La firma de capital privado más grande del mundo podría apuntar hasta US$30.000 millones para un nuevo fondo este año, según un informe de Bloomberg del año pasado. Eso superaría al vehículo anterior de Blackstone como el mayor fondo de capital en la historia de la industria.

Sin embargo, dependiendo de cómo se desarrollen los próximos meses, una empresa diferente podría apoderarse de ese título. Se dice que Carlyle Group está buscando un fondo de US$27.000 millones, que también es más grande que cualquier otro vehículo de capital privado que se haya recaudado. Según los informes, Advent International tiene la esperanza de recaudar US$25.000 millones. Thoma Bravo ha comenzado a comercializar un nuevo fondo que podría alcanzar los 22.000 millones de dólares, según Buyouts, un proceso que comenzó menos de un año después de que cerrara un fondo de 17.800 millones de dólares. Según los informes, el inversionista en tecnología Vista Equity Partners planea lanzar un nuevo fondo a finales de este año que podría apuntar a hasta US$24.000 millones, nuevamente por adquisiciones.

Es una lista larga. Si las siete empresas con sede en Estados Unidos que he mencionado en los párrafos anteriores (todas excepto Hg) cerraran sus fondos este año y alcanzaran sus objetivos informados, sumarían la friolera de US$130.000 millones en solo ocho vehículos diferentes. Una vez más, en aras de la comparación, hubo un poco más de US$300.000 millones en capital total recaudado en los Estados Unidos el año pasado en 389 fondos totales, según PitchBook. El récord histórico es de 326.100 millones de dólares. Parece justo comenzar a preguntarse si esa marca está en peligro.

Ningún megafondo cerró en las dos primeras semanas del año. Pero podría resultar ser la calma antes de una tormenta única en una generación.

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Corona se expande en Estados Unidos tras compra de Blackwood Industries

La multinacional busca expandir la red de distribución del portafolio de vajillas en ese país. Por ahora, no reveló el monto de la transacción.

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Corona completó la adquisición de Blackwood Industries, un proveedor líder de productos y servicios para la industria de servicios de alimentos con sede en Florida, Estados Unidos. La movida se realiza con el propósito de expandir y fortalecer la red de distribución del portafolio de Vajillas Corona a clientes de servicios de alimentos en ese país.

“Nos sentimos honrados de darle la bienvenida al equipo de Blackwood Industries a Corona y emocionados de combinar sus 20 años de liderazgo”, dijo Daniel Restrepo, vicepresidente de la División de Negocio de Mesa Servida de Corona. “Esperamos trabajar junto con el equipo, los proveedores y los clientes de Blackwood para fortalecer aún más la red de distribución de Vajillas Corona”.

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Corona no reveló el monto de la transacción, pero confirmó que es un paso adelante para expandir y consolidar su negocio de vajillas en Estados Unidos. En este momento, la multinacional, produce dos líneas de productos bajo las marcas Vajillas Corona y lc (en México y Argentina), una para consumidores y otra para clientes institucionales como hoteles, restaurantes y catering. Además, diseños exclusivos para las marcas europeas Churchill y Arovo.

Foto: Corona.

Stephen Jones, CEO de Blackwood Industries, explicó que “Blackwood tiene una presencia significativa en la industria de restaurantes en Estados Unidos, lo que le permitirá a Corona expandirse a otros segmentos comerciales. Además, nuestro equipo de abastecimiento y logística, combinado con el equipo de Corona, nos convertirá en un proveedor aún más fuerte para dicha industria”.

El portafolio de productos de Vajillas Corona se distribuye y vende a través de venta directa, distribuidores, boutiques operadas por la compañía, así como Amazon. Los principales destinos de exportación son México, Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador y Europa.

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