Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Oracle busca certificar gratis a jóvenes colombianos en habilidades tecnológicas

Se trata de cursos certificados gratis que buscan preparar a los jóvenes para atender la demanda de profesionales TI en Colombia y la región.

Publicado

on

Jóvenes (Pixabay)

A través de su plataforma de aprendizaje, Oracle University, el gigante de tecnología Oracle anunció abrió una convoctoria para que jóvenes colombianos se certifiquen gratis en habilidades tecnológicas como infraestructura en la nube (OCI), bases de datos, ciberseguridad, entre otras.

La iniciativa, a la que se podrán inscribir hasta el próximo 28 de febrero, busca preparar a profesionales calificados para las demandas del mercado de TI y hacerlos más atractivos para los empleadores. Actualmente, Colombia es el tercer país con mayor número de estudiantes inscritos en la plataforma, de los 26.000 que hay en toda Latinoamérica.

Lea también: Nueve multimillonarios que levantaron su imperio desde casa

Según un estudio de PwC, el 76% de los CEOs está preocupado por la falta de habilidades digitales dentro de sus grupos de trabajo y cifras de Reuters detallan que el 86% de las compañías con mejor rendimiento en el mercado ha reportado que los programas en entrenamiento digital impulsan el compromiso laboral y mayor productividad.

Quienes accedan a la plataforma podrán escoger la certificación que más se ajuste a sus intereses y tendrán tres intentos para completar el examen que conlleva a la certificación, esto con el fin de dar mayores oportunidades de éxito.

“Saber de nube, de bases de datos y de ciberseguridad es, sin duda, una ventaja para obtener mejores empleos y oportunidades”, menciona Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador, quien además asegura que este es un momento increíble porque la industria en general y Oracle en particular están entregando muchas oportunidades de entrenamiento y capacitación en las habilidades que requiere la Industria 4.0.

Publicidad
Publicidad