Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Microsoft promete investigación pública sobre políticas de acoso sexual

El informe detallará la cantidad de casos de acoso sexual investigados por la empresa, los resultados de esas investigaciones y las recomendaciones para mejorar.

Publicado

on

Foto: Microsoft.

Microsoft contrató a un bufete de abogados para evaluar públicamente el manejo de las denuncias de acoso sexual y discriminación de género por parte de la compañía, incluidas las denuncias de comportamiento inapropiado por parte del cofundador Bill Gates, anunció su junta directiva.

Hechos clave:

  • El bufete de abogados Arent Fox emitirá un informe para la junta directiva de Microsoft que se hará público en la primavera, dijo la compañía.
  • El informe detallará la cantidad de casos de acoso sexual investigados por la empresa, los resultados de esas investigaciones y las recomendaciones para mejorar.
  • La revisión también investigará cómo la compañía manejó las denuncias anteriores de mala conducta y acoso por parte de los ejecutivos, incluida una investigación de 2019 sobre Gates.
  • En noviembre, los accionistas de Microsoft votaron para aprobar una propuesta que pedía a la junta directiva que elabore un informe público sobre las políticas de acoso de la empresa.

Cita crucial:

“Nos comprometemos no solo a revisar el informe, sino también a aprender de la evaluación para poder continuar mejorando las experiencias de nuestros empleados”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. “Acepto esta revisión integral como una oportunidad para seguir mejorando”.

Antecedentes clave:

Gates, cuyo mandato de décadas al frente de Microsoft lo ayudó a construir una fortuna personal que ahora tiene un valor estimado de US$134.200 millones, renunció a la junta directiva de Microsoft en 2020, y él y su esposa Melinda se divorciaron en 2021.

Antes de su renuncia, Gates había una relación sexual de años con una empleada de Microsoft, informó el Wall Street Journal en mayo.

Según los informes, Microsoft contrató a un bufete de abogados para investigar las afirmaciones de la empleada contra Gates en 2019, pero renunció a su cargo como presidente de la junta antes de que se completara la revisión.

Gates también supuestamente envió correos electrónicos “coquetos” e “inapropiados” a una empleada en 2007, según el Journal.

Un portavoz de Gates reconoció previamente que tuvo una aventura hace casi 20 años, pero afirmó que no estaba relacionado con su salida de Microsoft. Un grupo de empleados de Microsoft también detalló quejas más amplias sobre cómo la compañía manejó el acoso sexual y la discriminación en un hilo de correo electrónico de 2019, otro tema que la compañía se comprometió a investigar.

Publicidad
Publicidad