Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Caribe colombiano entra al top 3 del turismo en Latinoamérica

El atractivo de las costas nacionales se encuentra en la mira de los viajeros que planean retomar sus travesías este año.

Publicado

on

La siempre bella costa norte colombiana, con Cartagena de Indias como insignia, forma parte de los principales destinos de viaje este año. (Foto: Starcevic / Getty Images)

El Caribe colombiano se ubicó en la tercera posición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica”, presentado este fin de semana por Forbes Life Latam.

Los atractivos turísticos del Caribe nacional se encuentran en la mira de los viajeros que anhelan retomar sus travesías este 2022 de acuerdo con la publicación. En este contexto, el listado destaca que los protocolos de salud y la percepción de seguridad sanitaria de los turistas serán determinantes al planear un viaje este año.

La segunda edición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica” también pondera una característica compartida por los tres primeros lugares del listado: todos representan auténticas rutas de viaje que satisfacen la necesidad en los turistas de vivir experiencias significativas.

Acerca de la elección del Caribe colombiano en el listado, la publicación señala: “Sus extensas aguas territoriales alojan una inmensa riqueza en biodiversidad marina, digna de admirar. En la Sierra Nevada de Santa Marta, donde descansan los picos más altos del país, se puede contemplar la culminación de la región dueña de ecosistemas espléndidos. Los sabores, colores, ritmos y realismo mágico de la emblemática Cartagena de Indias alegran el corazón de quien se dispone a explorarla”.

El Caribe mexicano ocupó la primera posición del listado, seguido de cerca por Cusco – Machupicchu en segundo lugar.

Este el listado completo:

  1. Caribe mexicano.
  1. Cusco – Machupicchu
  2. Caribe colombiano.
  3. Guanacaste, Costa Rica.
  4. Ciudad de México, México.
  5. San Juan, Puerto Rico.
  6. Atacama, Chile.
  7. Punta Cana, República Dominicana.
  8. Buenos Aires, Argentina.
  9. Puerto Vallarta, México.

Lea también: Los diez mejores destinos de Latinoamérica

Publicidad
Publicidad