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Suben en un 5,62% las tarifas de las estaciones de peaje del Invías

Según explicó el Invías, la actualización de las tarifas permitirá “adelantar proyectos de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial” del país. 

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Foto: Invías.

Los peajes que están a cargo del Invías a nivel nacional suben de precio para este 2022.

La entidad informó que las tarifas de los peajes a su cargo incrementan 5.62 % desde el 16 de enero en 34 estaciones de peaje. La subida tomó como referencia el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según explicó el Invías, la actualización de las tarifas permitirá “adelantar proyectos de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial” del país. 

“De esta manera un vehículo categoría 1 automóvil o campero, que cruzada el peaje del túnel de La Línea en el lado del Tolima o Quindío que pagaba 8.900 antes del 16 de enero de 2022 ahora pagará 9.400 pesos o un vehículo de categoría 5, un tractocamión de 3 o 5 ejes que pagaba 33.800 pesos en el peaje Lobo Guerrero en el Valle del Cauca a partir de hoy pagará 35.700 pesos”, explicó el director técnico y de estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña.

También señaló que gracias a los recursos recaudados “durante el 2021, con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, el Instituto logró realizar la rehabilitación de 3.090 km de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central, la obra de ingeniería más importante del país. Y este año, la entidad continuará haciendo grandes esfuerzos para lograr nuevas fuentes de financiación que garanticen los recursos para la ejecución de los proyectos”.

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Una de las metas de este año es garantizar la seguridad en las vías, por lo que se busca implementar los servicios de ambulancia, grúa y carro taller que actualmente se están aplicando en nueves corredores nacionales de gran importancia para la movilidad. 

Medellín – Bogotá; Medellín – Costa Atlántica; malla vial del Valle del Cauca, Risaralda – Valle del Cauca; Honda – Villeta; troncal Central del Norte (Zipaquirá – San Alberto); Calarcá – Cajamarca; Ruta del Sol II y Buga – Buenaventura.

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