Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Sura niega que su presidente esté cocinando jugoso bono de retiro

El Grupo Sura calificó como falso que su presidente Gonzalo Pérez esté considerando su retiro y que haya solicitado un multimillonario bono de salida.

Publicado

on

Gonzalo Pérez, presidente de Grup Sura. Foto: Grupo Sura.

El Grupo Sura, que agrupa compañías de en el sector financiero y en múltiples industrias, tildó como “absolutamente falsa” información publicada durante el fin de semana que reportó sobre una inminente renuncia de su presidente Gonzalo Pérez.

Trascendió que Pérez estaría “pidiendo a la junta directiva del conglomerado financiero que apruebe un bono de retiro”, reportó Revista Semana citando fuentes anónimas que pidieron reserva, lo cual sucedería “antes de que lleguen los nuevos accionistas a tomar sus posiciones y a participar en las decisiones”.

Al respecto Sura comentó que Pérez “no ha considerado su retiro de la compañía ni ha adelantado ninguna acción frente a la junta directiva o a cualquier otro órgano de gobierno, como la que menciona la Revista Semana”.

Según Semana, el presidente del Grupo Sura había pedido a la junta directiva un bono de retiro parecido al que recibió de salida su antecesor David Bojanini, el cual estiman en $25.000 millones.

Al respecto, Sura expresó que históricamente la remuneración de los empleados de la compañía “está regida por políticas aprobadas en las debidas instancias de gobierno corporativo” y que se han construido “a partir de las propuestas de los miembros independientes de la junta directiva”.

A su vez, el grupo empresarial alegó que esas políticas han sido revisadas “con el apoyo de asesores externos” en búsqueda de la competitividad de la compañía.

Este nuevo encontrón se da luego de que se conociera en la noche del viernes que el Grupo Gilinski lanzó una nueva oferta pública de adquisición (OPA) por entre el 5% y el 6,25% de las acciones del Grupo Sura, al tiempo que se cerraba una OPA previa en la que lograron el 25,25% de las acciones.

De obtener un 6,25%, quedarían con el 31,5% que haría al Grupo Gilinski, por medio de su subsidiaria JGDB Holdings SAS, se volvería el principal accionista del grupo empresarial.

Cabe recordar que Gabriel Gilinski, hijo del multimillonario Jaime Gilinski y tesorero de JGDB Holdings SAS, es accionista de Publicaciones Semana.

Publicidad
Publicidad