Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Corona se expande en Estados Unidos tras compra de Blackwood Industries

La multinacional busca expandir la red de distribución del portafolio de vajillas en ese país. Por ahora, no reveló el monto de la transacción.

Publicado

on

Corona completó la adquisición de Blackwood Industries, un proveedor líder de productos y servicios para la industria de servicios de alimentos con sede en Florida, Estados Unidos. La movida se realiza con el propósito de expandir y fortalecer la red de distribución del portafolio de Vajillas Corona a clientes de servicios de alimentos en ese país.

“Nos sentimos honrados de darle la bienvenida al equipo de Blackwood Industries a Corona y emocionados de combinar sus 20 años de liderazgo”, dijo Daniel Restrepo, vicepresidente de la División de Negocio de Mesa Servida de Corona. “Esperamos trabajar junto con el equipo, los proveedores y los clientes de Blackwood para fortalecer aún más la red de distribución de Vajillas Corona”.

Lea también: Corona construirá una nueva planta de pisos y paredes en Colombia

Corona no reveló el monto de la transacción, pero confirmó que es un paso adelante para expandir y consolidar su negocio de vajillas en Estados Unidos. En este momento, la multinacional, produce dos líneas de productos bajo las marcas Vajillas Corona y lc (en México y Argentina), una para consumidores y otra para clientes institucionales como hoteles, restaurantes y catering. Además, diseños exclusivos para las marcas europeas Churchill y Arovo.

Foto: Corona.

Stephen Jones, CEO de Blackwood Industries, explicó que “Blackwood tiene una presencia significativa en la industria de restaurantes en Estados Unidos, lo que le permitirá a Corona expandirse a otros segmentos comerciales. Además, nuestro equipo de abastecimiento y logística, combinado con el equipo de Corona, nos convertirá en un proveedor aún más fuerte para dicha industria”.

El portafolio de productos de Vajillas Corona se distribuye y vende a través de venta directa, distribuidores, boutiques operadas por la compañía, así como Amazon. Los principales destinos de exportación son México, Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador y Europa.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad