Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Es oficial: los Gilinski se quedan con el 27,69% de Nutresa

El grupo Gilinski queda como el segundo mayor accionista de la empresa, por debajo del Grupo Sura que alcanza un 35,4%. Analistas del mercado aún no descartan que se lance una nueva OPA.

Publicado

on

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó este lunes la adjudicación de la OPA por el Grupo Nutresa, mediante la cual la familia Gilinski se queda con el 27,69% de la empresa.

De acuerdo con la BVC, se dieron un total de 3.364 aceptaciones, en la que se vendieron 126.8 millones de acciones para alcanzar un porcentaje de 44% sobre la propuesta que lanzó el grupo Gilinski en la Oferta Pública de Adquisición

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

El Grupo Gilinski pagará a US$7,71 cada acción, con a una TRM de $3.993, según informaron. La BVC también confirmó que la fecha de cumplimiento establecida quedó fijada para el 20 de enero.

Con estos resultados, el Grupo Sura se mantiene como el accionista mayoritario con 35,4%, seguido por los 27,69% de la familia Gilinski y el 9,9% que posee Grupo Argos. Analistas del mercado aún no descartan que se lance una nueva OPA para adquirir un porcentaje adicional de la empresa.

Lea también: Cómo las OPA están impactando al mercado bursátil colombiano

Publicidad
Publicidad