Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Los Gilinski lanzan segunda OPA por Nutresa: van por un máximo adicional de 22,8%

El Grupo Gilinski lanzó este lunes una nueva OPA por Nutresa luego de que se le fuera adjudicada una participación de 27,6% en la empresa.

Publicado

on

El Grupo Gilinski no para de sorprender al mercado. En la noche de este lunes acaba de lanzar una segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Nutresa para adquirir una cantidad mínima de acciones de 18,3% y un máximo de 22,8%.

En esta nueva propuesta, el grupo, junto a su socio de Abu Dhabi, ofrecerá US$10,48 por cada acción de la holding de alimentos, lo que con la TRM vigente para el martes sería de $41.853. Este precio es 36% más alto que la primera oferta que realizó en noviembre.

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó por ahora la suspensión de la negociación del título de Nutresa correspondiente al emisor. También se conoció que Nugil, empresa del Grupo Gilinski, ya radicó las garantías ante la Bolsa de Valores de Colombia.

Por ahora, tal y como quedaron las participaciones con la primera OPA, Grupo Sura se mantiene como el accionista mayoritario con 35,4%, seguido por el 27,69% de la familia Gilinski y el 9,9% que posee Grupo Argos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica y de negocios.

Publicidad
Publicidad