Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Microsoft acuerda comprar Activision Blizzard por casi US$69.000 millones, una gran apuesta en el metaverso

Microsoft será dueña de los videojuegos Call of Duty y World of Warcraft.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Microsoft dijo que planea adquirir Activision Blizzard, la compañía de juegos detrás de Call of Duty y World of Warcraft, en un acuerdo de US$68.700 millones que convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande por ingresos en el mundo una vez que se complete la adquisición.

Hechos clave:

  • Microsoft comprará la empresa en una transacción en efectivo por 95 dólares por acción, valorada en 68.700 millones de dólares, dijo Microsoft en un comunicado de prensa.
  • Activision Blizzard se ha enfrentado a numerosos informes de acoso sexual y está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores por denuncias de discriminación en el lugar de trabajo.
  • Bobby Kotick, quien enfrentó llamados a renunciar por las acusaciones en el lugar de trabajo, permanecerá como director ejecutivo de Activision, según Microsoft, y la compañía de juegos informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, una vez que se cierre el trato en 2023.
  • Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, dijo en un comunicado de prensa que la compañía está invirtiendo en contenido de clase mundial para crear una nueva era de juegos “que haga que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.
  • Agregar el grupo de títulos populares de Activision ayudará a Microsoft a expandir sus propias ofertas para la consola Xbox y competir mejor con la PlayStation de su rival Sony.
  • Activision tiene una larga historia con Xbox. La franquicia más grande de la editorial, Call of Duty, tuvo éxito en gran parte gracias a la innovadora plataforma en línea Xbox Live de Microsoft, que permite a los jugadores conectarse para partidas multijugador. La mayoría de los juegos de Activision se publican en consolas Xbox.
  • Esta es una historia en desarrollo y será actuTras el anuncio, las acciones de Activision subieron un 30 %, mientras que las acciones de Microsoft cayeron un 2 %.

La cifra:

400 millones. Eso es aproximadamente la cantidad de usuarios de juegos activos mensuales que Activision traerá a Microsoft.

Antecedentes:

Microsoft, el fabricante de Xbox, ha estado invirtiendo activamente en el metaverso. Activision, la compañía de videojuegos más grande del país, enfrentó un ajuste de cuentas el año pasado por acusaciones de conducta sexual inapropiada generalizada y otras prácticas discriminatorias en la compañía.

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California demandó a Activision Blizzard en julio después de una investigación de dos años sobre la empresa, alegando que los ejecutivos se involucraron en una cultura de “fraternidad masculina” y que la empresa supuestamente negó los ascensos a las empleadas.

Las acciones de la compañía cayeron un 27% después de que se anunció la demanda, y nuevamente se desplomaron en noviembre luego de reportes de que Kotick supo de conductas sexuales inapropiadas en la compañía durante años. Varios altos ejecutivos renunciaron por el escándalo y Kotick también enfrentó llamados a renunciar.

Cita crucial:

Spencer dijo anteriormente que estaba “evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos continuos” en noviembre, a la luz de las acusaciones de que Kotick sabía sobre acoso sexual en la empresa, según un correo electrónico al personal obtenido por Bloomberg. Según los informes, Spencer dijo que él y el equipo de liderazgo de juegos estaban “perturbados y profundamente preocupados por los horribles eventos y acciones”, según el correo electrónico.

Dato sorpresivo:

El acuerdo es la adquisición más grande de Microsoft en sus 46 años de historia y el acuerdo de fusiones y adquisiciones más grande en la historia de la tecnología. La adquisición podría enfrentar investigaciones antimonopolio, ya que los legisladores han presionado para limitar el poder de las grandes tecnológicas.

Publicidad
Publicidad