Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Ingrid Betancourt se lanza como precandidata presidencial

La excongresista y excandidata entrará a la Coalición Centro Esperanza y oficializó su apuesta este martes en una rueda de prensa.

Publicado

on

Este martes, Ingrid Betancourt anunció el lanzamiento de precandidatura por la Coalición Centro Esperanza y se perfila como una de las posibles líderes de ese movimiento.

Este martes, la excongresista y también excandidata presidencial hizo oficial el lanzamiento de su candidatura en una rueda de prensa en la que habló de las principales apuestas de su campaña.

Lea también: Nace la Coalición Centro Esperanza, la propuesta del centro para elecciones de 2022

El nombre de Betancourt llega a competir por el centro junto con figuras como Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Andrés Amaya, entre otros.

La candidatura de la excandidata presidencial puede significar, según un análisis del New York Times, como la figura de la reconciliación, y entra como una de las pocas mujeres que se han lanzado a la candidatura, además de Francia Márquez, Paloma Valencia o María Fernanda Cabal, quienes para el caso de las últimas dos sus candidaturas ya fueron descartadas.

Cabe recordar que Ingrid Betancourt fue candidata presidencial hace dos décadas y fue secuestrada por el grupo guerrillero de las FARC durante seis años. Desde entonces, ha estado viviendo en Francia pero ha vuelto a sonar en la política, incluso como aliada del expresidente Juan Manuel Santos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad