Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El CEO de Airbnb vivirá en adelante en propiedades rentadas en Airbnb

Brian Chesky, que tiene una fortuna de 12.600 millones de dólares según los cálculos más recientes de Forbes, dijo el martes que su nuevo “hogar será un Airbnb en cualquier parte”.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Brian Chesky, el director ejecutivo multimillonario y cofundador de Airbnb, dijo el martes que vivirá de forma permanente en una rotación de propiedades enumeradas por la empresa de alquiler de viviendas, lo que fomentará el compromiso de Airbnb con el trabajo remoto, un énfasis que también es una bendición para la compañía desde hace mucho tiempo con el negocio de los alquileres.

Hechos clave:

  • Chesky tuiteó: “A partir de hoy, viviré en Airbnb” y que se mudará entre ciudades “cada dos semanas”.
  • En un tuit de seguimiento, Checky dijo que “a menudo” regresará a San Francisco, donde tiene su sede Airbnb, y que su mudanza es el resultado de la “descentralización de la vida” habilitada por el trabajo remoto.
  • La iniciativa de Chesky que promociona el trabajo remoto se produce cuando los ingresos de Airbnb se dispararon en medio del aumento de las políticas de trabajo desde el hogar: sus ingresos de US$2.200 millones durante el tercer trimestre de 2021 fueron un 36% más altos que en el mismo período en 2019.
  • Chesky, quien cofundó Airbnb en 2008, tiene una fortuna de US$12.600 millones según las estimaciones más recientes de Forbes, lo que lo convierte en la persona 168 más rica del mundo.

Antecedentes:

Chesky dijo en una llamada de ganancias de Airbnb en mayo pasado que los empleados no necesitarán regresar a la oficina hasta septiembre de 2022 o más allá y dijo en noviembre que la política de trabajo de Airbnb seguirá siendo “flexible” de forma permanente.

Airbnb se ha enfrentado recientemente a importantes críticas del Congreso de Estados Unidos, ya que el presidente y copresidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China cuestionaron el “compromiso con los derechos humanos” de la empresa debido a sus negocios en China en una carta dirigida a Chesky a principios de este mes.

Tangente:

Las acciones de Airbnb cayeron un 3,4 % en las operaciones del martes a las 12:40 p. m., luego de una rebaja en la calificación de las acciones del grupo de investigación Gordon Haskett.

Publicidad
Publicidad