Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Criptomonedas

Binance y Davivienda inician operaciones de su plan piloto de criptomonedas

La alianza espera captar a cerca de 5.000 usuarios, quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out en todo el país.

Publicado

on

A menos de dos meses de que concluya el plazo para arrancar el plan piloto de criptomonedas, cuatro de las nueve iniciativas incluidas en el mismo ya están andando. Precisamente la última de ellas anunció el inicio de operaciones hoy: se trata de la alianza entre Binance, el exchange de cripto más grande del mundo, y Davivienda.

“Esto representa una gran oportunidad para demostrar que vamos por el camino correcto, siguiendo lo que dijo nuestro CEO, CZ, que iremos por todas las oportunidades que tengamos de obtener licencias alrededor del mundo. Colombia significa la primera de este tipo en Latam, y representa un gran avance y precedente en la región”, señaló el director de operaciones de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz.

La alianza entre Binance y Davivienda, que apribada hace un año, inició sus operaciones el pasado diciembre y espera captar a cerca de 5.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de cash in y cash out (depósito y retiro de recursos) utilizando las cuatro criptomonedas autorizadas por la Superfinanciera: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Una vez terminado el periodo de prueba, las expectativas de Binance apuntan a llegar al máximo posible de usuarios en Colombia hasta lograr la cobertura del 100% de existentes. Al miso tiempo, esperan captar a nuevas personas interesadas en conocer el mundo crypto, pues el país es “uno de los más fuertes en la región de Latinoamérica en cuanto a uso de criptomonedas y número de personas activas”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad