La capacidad de refinación de petróleo se redujo en 730,000 barriles por día (bpd) en 2021, dijo la AIE, pero se espera que las adiciones netas ascendieran a 1.2 millones de bpd en 2022.
La capacidad mundial de refinación de petróleo a nivel global cayó por primera vez en 30 años el año pasado, ya que las nuevas operaciones se vieron superadas por las cuarentenas y cierres de actividad, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual.
La capacidad de refinación se redujo en 730.000 barriles por día (bpd) en 2021, dijo la AIE, pero se espera que las adiciones netas ascendieran a 1,2 millones de bpd en 2022.
Lea también: El petróleo toca su máximo valor desde el 2014 por incendio en Turquía
Se pronostica que las operaciones refineras globales aumenten en 3,7 millones de bpd en 2022, agregó la AIE. El rendimiento de la refinería promedió 79,8 millones de bpd en el cuarto trimestre de 2021, agregó.
En los últimos dos años, alrededor de 900.000 bpd de capacidad de refinación en Asia (excluyendo China) se cerraron o se programaron para cerrar permanentemente antes de fines de 2022, dijo la AIE.
REUTERS
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual