Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Una marca de moda colombiana hecha con cannabis es la primera en entrar a Macy’s

Se trata de Stardog Loungewear, que fabrica ropa y zapatos con fibras que se extraen de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ o cáñamo. Planean vender 2 millones de dólares en su primer año en la tienda por departamentos más grande del mundo.

Publicado

on

La marca colombiana de moda sostenible, Stardog Loungewear, se convirtió en la primera en su tipo del país en llegar a Macy’s, la tienda por departamento más grande del mundo, en donde proyecta vender más de 2 millones de dólares durante 2022.

Su propuesta destaca en el mercado internacional por elaborar prendas con fibras que se extraen de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ o cáñamo, que se ha popularizado especialmente en Estados Unidos. Según el último informe de Data Bridge, se espera que el mercado mundial crezca a una tasa del 49,9% entre 2021 y 2028.

Lea también: Bavaria lidera el listado de las marcas colombianas más valiosas del 2021

“El ‘hemp’ es la fibra del futuro y el loungewear marca un nuevo liderazgo en el consumo con un tamaño de mercado mundial de más de USD 15 billones con un CARG de 9,5%”, indicó Nicolás Vásquez, Gerente General de Hemp Textiles y Co., compañía creadora de la marca Stardog Loungewear.

“Con Stardog juntamos lo mejor del loungewear y del cannabis como fibra textil para redefinir la categoría. Compañías como Macy’s lo pueden ver y están creyendo en este proyecto de origen y producción colombiana“, agregó.

¿Por qué cáñamo?

Según explica la marca, el cáñamo es la fibra natural más sostenible del mundo, pues requiere de una mínima cantidad de agua en su producción y no requiere fertilizantes ni pesticidas. “Requiere una cuarta parte de la tierra que se necesita con el algodón, lo que se traduce en menos deforestación. Adicionalmente, es carbono negativo: es decir que, es un cultivo que absorbe dos toneladas de carbón por hectárea en vez de emitirlo”, detallaron.

Con base en estos atributos, la marca diseñó prendas pensadas en el nuevo estilo de vida que nació con la pandemia, con prendas cómodas y versátiles. “Nos enorgullece entrar en Macy’s y ser la primera marca de hemp que comercializan. El mercado está exigiendo propuestas sostenibles, vanguardista y hechas bajo los mayores estándares de calidad. En Macy’s son muy rigurosos en el proceso para entrar a su categoría de marcas sostenibles, las empresas deben estar certificadas por Transparency One y contar con certificados como el GOTS, donde además, cada lote de telas debe ser certificado”, conclyue el gerente.

Publicidad
Publicidad