Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

American Airlines reduce pérdidas por la fuerte demanda de viajes en vacaciones

Pese a las cancelaciones masivas por covid, las aerolíneas estadounidenses se beneficiaron por los viajes de noviembre y diciembre.

Publicado

on

Foto: American Airlines

American Airlines Group Inc reportó el jueves menores pérdidas en el cuarto trimestre, gracias al impulso generado por la fuerte demanda de viajes durante la temporada de vacaciones.

Las aerolíneas estadounidenses se beneficiaron de los millones de estadounidenses que volaron en noviembre y diciembre. La Administración de Seguridad del Transporte controló a casi 21 millones de viajeros durante el período de vacaciones de Acción de Gracias.

La demanda durante Nochebuena y Nochevieja también fue fuerte, aunque las cancelaciones masivas de vuelos hacia el final del año por el aumento de casos de COVID-19 y las inclemencias del tiempo hicieron que las aerolíneas no pudieran aprovechar plenamente esa demanda.

Lea también: Grandes aerolíneas alertan por ‘catastrófica disrupción’ por la llegada de redes 5G

American dijo que el ocio nacional y el tráfico internacional de corta distancia se están acercando a sus niveles de 2019, pero la demanda de larga distancia internacional sigue siendo un reto.

Los viajes nacionales de negocios, que representaron el 30% de los ingresos de pasajeros de la compañía en 2019, se recuperaron en el último trimestre hasta cerca del 70% del nivel anterior a la pandemia.

American dijo, sin embargo, que la volatilidad en la demanda de viajes por las nuevas variantes del COVID-19 ha creado “el entorno de planificación más desafiante en la historia de la aviación comercial”.

La compañía tiene previsto ajustar su capacidad a las tendencias de las reservas. Espera que su capacidad en el trimestre hasta marzo baje entre un 8% y un 10% en comparación con el mismo periodo de 2019. Se proyecta que la capacidad de todo el año sea un 5% menor que en el año previo a la pandemia.

Se estima que sus ingresos en el trimestre actual bajen entre un 20% y un 22% en comparación con el primer trimestre de 2019 debido al impacto de la variante ómicron del coronavirus en la demanda en los dos primeros meses del trimestre. Las acciones de la compañía subían cerca de un 2%, a 17,72 dólares. 

REUTERS

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad