Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Shell vuelve al negocio de combustibles en Colombia

La multinacional abrirá tres estaciones de servicio en Bogotá. Planea tener hasta 250 puntos en el largo plazo.

Publicado

on

Shell | Foto: cortesía.

La multinacional Shell volverá de nuevo al mercado de combustibles a través de Biomax S.A, distribuidora mayorista de derivados del petróleo que cuenta con la licencia de la marca para la distribución de su combustible en Colombia.

De acuerdo con la empresa, en los próximos días, se iniciará la operación de las tres primeras estaciones de servicio con marca Shell, las cuales estarán ubicadas en Bogotá.   

El objetivo a largo plazo, según informaron, es tener 250 estaciones adicionales a nivel nacional. “Estamos enfocados en brindar a los colombianos una experiencia única a través de una propuesta de valor diferenciada, basada en altos estándares de servicio y mejores eficiencias, con un combustible de clase mundial como Shell V- Power, la gasolina premium de más alto rendimiento”, dijo Andrés Escobar, de Biomax, encargado de la licencia de la marca Shell en Colombia para estaciones de servicio.  

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Las tres estaciones estarán ubicadas en el barrio Colina, en Iberia y San Sebastián, en Bogotá. Es de resaltar que Shell es el proveedor de combustibles más grande del mundo y en este momento tiene presencia en 80 países con 46.000 estaciones de servicio.

El regreso de Shell al negocio se da luego de que en 2005 la multinacional vendiera sus activos a la brasilera Petrobras por un valor cercano a los 140 millones de dólares. Así la empresa quedó con el control de 38 estaciones de servicio de la compañía holandesa en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Ana Duque, presidente de Shell en Colombia, confirmó que “la presencia de la marca Shell en las estaciones de servicio es muy importante para nuestra estrategia en Colombia’, nos permite seguir consolidando nuestro portafolio de soluciones energéticas, al igual que nos acerca cada vez más a todos los colombianos”,

Publicidad
Publicidad