Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Anuncian revolcón en el DNP y hay cambios en subdirecciones

En medio de los cambios, el subdirector general, Daniel Gómez, presentó su renuncia y trabaja hasta esta semana.

Publicado

on

Daniel Gómez deja la subdirección general del DNP. Foto: DNP

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció recientemente unos cambios en su organigrama por cuenta de un rediseño de la entidad, con lo que se crearán dos subdirecciones más.

El nuevo organigrama del DNP tendrá entonces la Subdirección General de Prospectiva y Desarrollo Nacional, la Subdirección General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación, Subdirección General de Descentralización y Desarrollo Territorial y la Subdirección General del Sistema General Regalías.

Así las cosas, los cargos que se nombraron esta semana fueron: Lina María Valencia, directora de Gobierno, DD. HH. y Paz; Juan Pablo Vargas, subdirector de Gobierno y Asuntos Internacionales; María Adelaida Vélez Posada, subdirectora de Derechos Humanos y Paz; Diego Díaz del Castillo Fernández, subdirector de Logística; Ingrid Payares Anillo, subdirectora de Contratación y Paula Andrea Castro, asesora de la Oficina Asesora Jurídica.

En medio de los nuevos cambios, el subdirector general del DNP, Daniel Gómez, renunció a su cargo este viernes y por lo pronto no dio mayores detalles a qué se va a dedicar de ahora en adelante.

“Hoy es mi último día como subdirector del @DNP_Colombia. Quiero agradecerle al Presidente @IvanDuque por invitarme a ser parte del equipo de gobierno, a @RodLuisAlberto por pensar en mi como coequipero, y a @aleboterob por invitarme a continuar acompañándola”, dijo el subdirector en su cuenta de Twitter.

Desde su llegada al Gobierno en 2018, Gómez sacó adelante varios documentos CONPES que estaban estancados y fue clave en el desarrollo de políticas públicas en medio de la pandemia.

Asimismo, estuvo detrás de procesos como la Misión de Internacionalización y de Empleo, que hace poco entregó varios informes.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad